Bienvenido
Invitado








Día
25 Octubre 2014
Territorio
Montreal, Canadá
Temperatura
13°C / 5°C
Horario Solar
Salida: 7:07 HRS
Puesta: 16:15 HRS
Fase Lunar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

» Montreal Maldito: Dentro de las Sectas
Mar Mayo 05, 2015 11:43 am por Montreal Maldito

» Las Vegas +18 (Cambio de botón)
Mar Dic 09, 2014 6:53 pm por Invitado

» Reglamento: Muerte de un Personaje
Lun Dic 08, 2014 5:15 am por Vorax

» Reglamento: General
Lun Dic 08, 2014 5:14 am por Vorax

» Reglamento: Experiencia
Jue Dic 04, 2014 4:50 am por Trent

» Las Vegas +18 (Confirmación élite)
Dom Nov 30, 2014 4:19 pm por Invitado

» Montreal Maldito: Cronología General
Sáb Nov 29, 2014 9:13 am por Montreal Maldito

» Rol: Libre
Jue Nov 27, 2014 6:37 am por Edmon Fablet

» Pues me presento!!!
Miér Nov 26, 2014 10:52 pm por Mr. Poppleton

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Miér Jul 19, 2017 8:22 am.
Hermanos
Elite
Montreal Maldito es un foro sin fines de lucro basado en el juego de Rol de mesa Vampire The Masquerade© propiedad de White Wolf ©. Los Personajes, así como sus fichas, son propiedad de sus creadores. Las opiniones dadas por los usuarios, tanto dentro como fuera del juego, no representan la opinión del Staff de Montreal Maldito. La información presentada ha sido extraída de los manuales creados por White Wolf © y publicados por La Factoría de Ideas ©. Las Historia, Personajes, Tablillas y Ediciones fueron creados por el Staff de Montreal Maldito para su uso exclusivo dentro del Foro, cualquier uso no autorizado por sus creadores cnstituye una infracción al derecho de autor. Las imágenes, informativas y decorativas, fueron obtenidas mediante buscadores de Internet y modificadas para el estilo del foro. Si uno de tus trabajos ha sido expuesto y deseas que éste desaparezca o les sean adjuntado tus créditos, siéntete libre de enviar un correo electrónico donde con gusto responderemos a tu petición en menos de 24 horas. No nos hacemos responsables por el contenido que se encuentre, respetando el acuerdo previo y las condiciones estipuladas por Foroactivo para el uso del espacio en Internet. El Staff de Montreal Maldito se pone a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto al copyright y sus posibles infracciones.
ContactoMontrealMaldito@Gmail.com
Licencia Creative Commons
Montreal Maldito Foro por Montreal Maldito se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Vampiro: Sendas de Iluminación

Montreal Maldito :: Razas ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Dom Oct 12, 2014 9:01 pm


Sendas de Iluminación


Algunos vampiros ignoran las patéticas preocupaciones mortales representadas por el concepto de la Humanidad. Estos Vástagos razonan que han dejado de ser humanos y que, por tanto, no tienen porqué seguir aplicándose los sentimientos de los vivos.

Elija o no un Vástago seguir los preceptos morales de la Humanidad, debe existir algún tipo de sistema de comportamiento. Aceptar un azar absoluto es atraer a la Bestia, y ningún vampiro quiere hundirse en brazos de una depravación sin sentido. Hasta los más inmorales disponen de algún tipo de fortaleza ética que utilizan para protegerse contra la Bestia.

Los Vástagos que abandonan voluntariamente la Humanidad siguen los códigos de comportamiento conocidos como Sendas de Iluminación. Aunque su mecánica es similar a la Humanidad, sus preceptos tienen poco (o nada) que ver con la moral mortal. Adoptar una Senda de la Iluminación significa abandonar todo aquello que importa a una persona “normal”, lo que incluye a muchos Vástagos.

Sólo los Cainitas que se han entregado por completo a la oscura majestad del vampirismo siguen Sendas de Iluminación, y raramente dan marcha atrás. Los personajes pueden elegir entre una gran variedad de Sendas diferentes (a discreción del Narrador). Sin embargo es necesario saber unas pocas cosas antes de dedicarte a una Senda de Iluminación.

  • Las Sendas son exclusivas: pocos Vástagos están inicia dos en los secretos de las Sendas. Casi todos los vampiros, incluso los de los clanes independientes y los del Sabbat, siguen la senda de la Humanidad (aunque con el tiempo vayan degenerando). No todo el mundo puede seguir una Senda: convertirse en una criatura tan inhumana exige disciplina y fuerza espiritual, aunque de un tipo retorcido y extraño. Alguien que desee unirse a una Senda deberá ser capaz de deshacerse de su naturaleza humana y poseer la fortaleza necesaria para sobrevivir al proceso.

  • Las Sendas son absolutamente inhumanas: los jugado res cuyos personajes quieran adoptar Sendas de la Iluminación van a someterse a experiencias interpretativas extremadamente exigentes. Absolutamente nada de lo que el jugador crea se verá reflejado en ellas. Se trata de códigos éticos inmortales que los Vástagos han pasado siglos (si no milenios) estudiando. No pasa nada por llevar a un personaje Lasombra que siga la Senda de la Noche, pero el jugador tendrá que dedicar toda su energía a averiguar cómo piensa el vampiro.

  • Las Sendas chocan contra las morales convencionales: nunca insistiremos lo suficiente en ello. Las Sendas emplean mecánicas de juego similares a las de la Humanidad, pero los códigos que las constituyen enfatizan ideales tan ajenos que cual quiera que los observe se sentirá asqueado. Échale un vistazo a las Jerarquías de los Pecados: algunas otorgan honor y prestigio a comportamientos que harían que los dioses mataran a un hombre que siquiera pensara en ellos. Algunos códigos abrazan el asesinato, mientras que otros son totalmente indiferentes ante él.


Hay Sendas tan egoístas que la mera idea de ayudar a los demás constituye un fallo moral. Se trata de un terreno muy resbaladizo. Estas Sendas están aquí para ilustrar lo inhumanos que son los Vástagos y lo aleja dos que están de los mortales, así como para darles protección espiritual contra las garras de la Bestia. Utilízalas cuando la historia y los personajes lo exijan, no para liberar a los Personajes de las penalizaciones del asesinato y la perversión indiscriminada.


Sistemas

Los personajes que siguen una Senda de la Iluminación utilizan los mismos sistemas de degeneración que los que suscriben la Humanidad. Cada Senda dispone de su propia Jerarquía de Pecados, que funciona del mismo modo que la Humanidad. Algunas Sendas están tan apartadas de la moral humana convencional que no es posible aplicarles conceptos como la Conciencia o el Autocontrol. Para estos códigos se emplean Virtudes diferentes. Dependiendo de las ideas del personaje, Conciencia podría ser remplazada por la Virtud Convicción y Autocontrol por la Virtud Instinto. Todo depende de la Senda que se siga. Independientemente de sus ideas, todos los Vástagos disponen de Coraje.

Convicción

Esta Virtud cuantifica la capacidad de un personaje para hacer prevalecer la razón al enfrentarse al deseo, al sufrimiento o a la necesidad. Es totalmente inhumana y representa la reconciliación de las ansias depredadoras con la capacidad del personaje para cometer atrocidades. En oposición a la Conciencia, que representa el remordimiento y la expiación por las transgresiones de la Senda, un personaje con Convicción reconoce su fallo e idea un modo de superarlo. Se trata de una Virtud ajena al ser humano: un personaje con este Rasgo no podrá hacerse pasar por mortal si se le enfrenta al más leve de los escrutinios. Las criaturas que pueden sentir a la Bestia (vampiros, hombres lobo, etc.) reconocen inmediatamente a aquellos con la Virtud Convicción por lo que son en realidad: monstruos. Como Conciencia, Convicción se utiliza cuando el personaje debe hacer tiradas de degeneración.
Constante
••Motivado
•••Decidido
••••Brutal
•••••   Totalmente Seguro
Instinto

Esta Virtud hace referencia a la habilidad de un personaje para controlar a la Bestia mediante la familiaridad, no la negación. Permite a los vampiros “cabalgar sobre la ola” del frene sí y el exceso emocional manteniendo un férreo control sobre sus pasiones, no dejando que las pasiones les controlen a ellos. Instintos es tan atávica como Convicción, y es la Virtud de un monstruo que acepta su naturaleza en vez de mantener una fachada de compasión humana.

Instinto permite dominar el poder destructivo de la Bestia: un personaje con esta Virtud es primario y turbulento. El jugador tirará Instinto cuando intente controlar un frenesí ya existente. Cuando el vampiro se enfrenta a una explosión de rabia siempre entrará en frenesí, salvo que la dificultad para evitarlo sea menor que su puntuación en Instinto, en cuyo caso podrá decidir entrar o no en ese estado. Después, durante la duración del frenesí, el vampiro estará totalmente a merced de la Bestia y deberá ser interpretado (o controlado por el Narrador) de forma apropiada. Si el jugador quiere en cualquier momento que el personaje tome una acción consciente (que “cabalgue la ola”), deberá hacer una tirada de Instinto contra la dificultad para evitar el frenesí. Éste estado afectará al personaje de la forma habitual (ignorando las penalizaciones por heridas, etc.), aunque será capaz de ejercer un cierto control.
Intuitivo
••Feral
•••Bestial
••••Visceral
•••••   Primario

Creación de un Seguidor de una Senda

Si un jugador desea diseñar un personaje que siga una Senda desde el principio se deberán hacer algunos cambios en el proceso de creación:

  • Las Virtudes alternativas comienzan a cero: aunque todos los humanos (y, por tanto, todos los vampiros recién Abrazados) disponen de sus Virtudes “naturales” (más o menos desarrolladas), las vampíricas deben ser inculcadas. Por tanto, mientras que la Conciencia, el Autocontrol y el Coraje reciben un círculo gratuito y después pueden emplearse siete puntos para aumentarlos, un personaje con Convicción, Autocontrol y Coraje comenzaría con solo dos círculos gratuitos (en Autocontrol y en Coraje). Un personaje con Convicción, Instinto y Coraje solo tendría un círculo gratuito (el de Coraje). Todos ellos recibirán Deberán subir obligatoriamente sus Virtudes inhumanas al menos a 1. Puede parecer injusto, pero deshacerse por completo de la propia naturaleza mortal no es algo sencillo. Ni siquiera los monstruos se crean de la noche a la mañana.

  • Un vampiro que sigue una Senda de la Iluminación debe comenzar el juego con una puntuación mínima de 5 en Fuerza de Voluntad: puede conseguirse gastando puntos en Coraje o elevando la Fuerza de Voluntad con puntos gratuitos. Las criaturas más débiles carecen del vigor espiritual necesario para romper sus propias almas y reconstruirlas desde el principio.

  • Los personajes iniciales no pueden comenzar el juego con puntuaciones superiores a 5 en sus Sendas: si la combinación de Virtudes arroja una puntuación de Senda mayor que 5, anota “5”. Tampoco podrán gastarse puntos gratuitos para aumentar el valor inicial de la Senda por encima de 5. Los vampiros iniciales que suscriben estos códigos habrán tenido menos de 25 años de experiencia como Vástagos, tiempo insuficiente para dominar los rigores de estos códigos de comportamiento.

  • En todos los demás aspectos, salvo que se indique lo contrario, las Sendas y Virtudes inhumanas se emplean como sus contrapartidas humanas: así, si en algún lugar se pide una tirada de Percepción + Autocontrol, un personaje sin esta Virtud tirará Percepción + Instinto. Mecánicamente las Virtudes cumplen a menudo el mismo propósito, aunque en algunos casos la aplicación difiere.



Cambiar Humanidad por cualquier Senda

Un personaje puede abandonar su naturaleza humana en favor de una Senda. Se trata de algo extremadamente difícil, y aquellos que fallan en el intento ven sus almas marcadas para siempre.

Un personaje que quiera cambiar de Humanidad a otra Senda deberá tener una Humanidad de 3 o menos, así como una puntuación de “1” en cualquier Virtud o Virtudes que vayan a cambiar por sus contrapartidas. Por ejemplo, un vampiro que trate de seguir una Senda que abrace la Convicción y el Instinto deberá tener Conciencia y Autocontrol 1.

Durante la crónica, un candidato “digno” será normalmente abordado por un Vástago que ya siga la Senda deseada. En este sentido las Sendas recuerdan a organizaciones fraternales, que en vez de estar abiertas a solicitudes se acercan en persona a los posibles candidatos. Este proceso siempre debe ser interpretado. Si el personaje decide iniciarse en la Senda comenzará un programa de riguroso estudio al tiempo que se le asigna un vampiro como mentor. El iniciado pasará al menos un año en contemplación y estudio de los caminos de la Senda. Durante este tiempo deberá forzar una degeneración de sus Virtudes humanas para llevarlas a niveles “aceptables” (Humanidad 3 o menor, puntuación de 1 en las Virtudes apropiadas), si es que no lo ha hecho ya. De nuevo, esto debe lograrse mediante la interpretación.

El vampiro se someterá entonces a una prueba que debe interpretarse con el Narrador. Puede tratarse del estudio de conocimientos prohibidos, de la contestación a ciertas preguntas, de la realización de alguna tarea o de cualquier otra cosa que el Narrador considere apropiada para la Senda dada. Sin embargo, la prueba siempre incluirá la comisión de un acto que, en términos humanos, sería considerado una absoluta atrocidad. Esta acción no se comete por una maldad sin sentido, sino para impartir una lección sobre la naturaleza del personaje con relación a la Senda.

Tras la terminación de la prueba el personaje hará una ti rada de Fuerza de Voluntad. Si su Humanidad es 3 la dificultad será 10. Si es 2, la dificultad será 8, y si es 1 será 6. No es posible gastar Fuerza de Voluntad para lograr un éxito automático. Si pasa la tirada logrará deshacerse de su naturaleza humana y de las Virtudes que le acompañan,  ganará puntuaciones de 1 en las Virtudes de la nueva Senda y, si logró tres o más éxitos, experimentará una profunda y retorcida iluminación que le dará una puntuación de 2 en la Senda.

Si el personaje falla la tirada cometerá alguna atrocidad sin sentido y no logrará la comprensión adecuada. Perderá un punto de Humanidad y no adquirirá los rudimentos de la Senda, pero podrá volver a intentarlo (con una dificultad apropiada a su Humanidad reducida) en un mes.

Si fracasa la tirada perderá el punto de Humanidad y no podrá volver a intentar la prueba en un año. Si el vampiro se ve reducido a Humanidad cero de este modo su alma se perderá a la Bestia, quedando el personaje en manos del Narrador

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 1:31 am


Senda

del Acuerdo Honorable


Apodo: Caballeros

Virtudes: Conciencia y Autocontrol

Porte: Devoción. Los Caballeros mantienen su palabra, y es muy difícil apartarlos de su deber. El modificador de Porte afecta a las tiradas para resistir los intentos de manipularlos u obligarlos a ir en contra de su propósito.

Creencias Básicas: en un mundo lleno de corrupción, malevolencia y locura, algunos vampiros encuentran dirección en un firme e inexcusable código de conducta personal. Estos Cainitas no entran en cuestiones filosóficas sobre la existencia y no se sumergen en la indulgencia de su lado monstruoso: Lo que hacen es concentrarse en un solo principio: el honor. El orden, la justicia y el deber son sus palabras clave, y aunque siguen siendo monstruosos, se adhieren a un código comprensible en su rigidez.

Para un seguidor de esta Senda, la no vida debe tener una dirección y un propósito, y como faro se elige el honor. Concentrándose en reglas firmes y límites personales, los Caballeros mantienen a raya la furia de la Bestia. Aceptar el deber y cumplir con las obligaciones les da un objetivo que cumplir. Atados por sus códigos de honor, estos vampiros defienden causas con la mayor devoción, aun a costa de sus no vidas.

No te confundas; los Cainitas que siguen esta Senda no son compasivos ni humanos en ningún sentido del término. En realidad, ven a los mortales como poco más que comida, indignos de las consideraciones del respeto que otorgan a otros vampiros. Sin embargo, un Caballero nunca romperá voluntariamente su palabra, ya que de hacerlo caería en desgracia y en el deshonor. Lo importante no es el foco de su compromiso, sino la fuerza del mismo y la determinación inquebrantable.

Muchas de las creencias de los seguidores de la Senda reflejan los códigos feudales de la caballería o el bushido samurai. Los Caballeros aceptarán gustosos la Muerte Definitiva antes que mostrar cobardía o traicionar a sus aliados. Del mismo modo, los soldados de la Senda defenderán la política de sus organizaciones con un fanatismo radical. Enfrentado a un enemigo imbatible, un Caballero solitario es un guerrero fatalista y mortal. Un grupo de ellos es un ejército que no teme a nada.


Ética de la Senda


  • Mantén siempre tu palabra y honra tus acuerdos.
  • Nunca muestres cobardía. Supera tus miedos.
  • El deber es más importante que los asuntos personales.
  • Trata con justicia y equidad a tus iguales y mejores. Por el contrario, aquellos sin honor no merecen siquiera tu desprecio.
  • Paga siempre tus deudas.
  • Apoya a tus camaradas en todo momento, salvo cuando soliciten tu traición.



Historia

La Senda del Acuerdo Honorable surgió en las noches del pasado, ya que los vampiros de la Edad Media se enfrentaban a los problemas de la moralidad humana buscando un férreo código de conducta que reemplazara a la ética mortal. Aunque los preceptos caballerescos originales en los que se fundamentó la senda cayeron en desuso en el Renacimiento, algunos miembros del Sabbat adoptaron filosofías
similares, dirigiendo su lealtad hacia el idealismo de la secta y a las palabras del Código de Milán tras la Primera Guerra Civil Sabbat. Los seguidores volvieron su lealtad hacia el idealismo de la secta y la letra del Código, por lo que recibieron el mote de “seguidores del Código”. También existen algunos Arcontes y Alastores de la Camarilla que siguen la Senda, agentes leales reservados para las misiones más peligrosas o difíciles. Unos pocos y raros antiguos de la Camarilla, especialmente Ventrue, siguen los principios de esta Senda desde las noches de la caballería medieval vampírica.

Unidos por lealtad a los ideales de sus sectas, combinada con un fuerte sentimiento de deber y honor, los Caballeros han luchado para mantener la unidad de la Camarilla y el Sabbat a lo largo de los siglos. Actualmente la Senda del Acuerdo Honorable constituye el esqueleto del Sabbat, y en su corazón se encuentran Caballeros dedicados que sirven a los ideales de la Espada de Caín con devoción inhumana.


Prácticas Actuales

Los seguidores de esta senda siempre han valorado mucho el ritual y la ceremonia. Por tanto, en conjunto los Caballeros tratan de unir a las facciones dispares bajo el estandarte común de la lealtad a una causa. Aunque los seguidores de las demás Sendas los ignoran o se burlan de ellos, son un claro ejemplo de las mejores cualidades de cualquier vampiro, y nadie puede reprocharles nada. No suelen tomar posiciones de liderazgo (ya que no toleran la duplicidad política), sino que están al frente de muchas batallas, mostrando un coraje y una disciplina desconocida por los demás soldados no muertos.


Descripción de Seguidores

Los Caballeros son fríos y distantes, aunque honorables y de confianza. Nunca retiran su palabra y siempre cumplen lo que prometen. Tampoco se escaquean de sus obligaciones ni huyen de la batalla. Sin embargo, distan mucho de ser humanos; ven a los mortales como a un recurso, igual que un guerrero podría ver un buen caballo y admirarlo, pero nunca como un camarada igual. Muchos tienen una imagen sombría y taciturna, pero conocen el humor y la jovialidad; simple mente para ellos el deber es más importante que la gratificación personal.


Seguir la Senda

Un seguidor de la Senda del Acuerdo Honorable debe mantener siempre su honor como lo más importante. No debe actuar de forma impulsiva y apresurada, y siempre debe ser consciente de la naturaleza y consecuencias de sus acciones. El estudiante devoto de esta Senda debe reunir coraje y disciplina en todo momento, al tiempo que trata de impartir justicia. Los verdaderos Caballeros luchan y mueren por su causa.

Habilidades comunes: los Caballeros estudian Armas Cuerpo a Cuerpo, Atletismo y Pelea, ya que consideran el combate personal el pasatiempo más honorable. Liderazgo y Expresión son valiosos, ya que a menudo deben mediar en disputas. Del mismo modo, Investigación y Leyes permiten discernir la verdad y la justicia.

Disciplinas predilectas: Fortaleza y Presencia son consideradas el epítome de la senda del Caballero; estos vampiros son gallardos en la defensa y elocuentes en el discurso. Como hay tantos que siguen un destino militar en estas noches turbulentas, Potencia también es muy frecuente. Los antitribu Salubri del Sabbat también desarrollan las habilidades de Valeren.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10No defender todos los preceptos de tu grupoEl verdadero deber a tu causa exige un carácter de hierro.
09No mostrar hospitalidad a tus aliadosLa hospitalidad y la generosidad son el tesoro del alma.
08Asociarse con deshonradosSirve con el ejemplo, pero no te veas arrastrado a la ignominia.
07No participar en los ritos de tu grupoLa tradición y el ritual son partes importantes de la herencia.
06Desobedecer a tu líderLa lealtad es la clave de la jerarquía.
05No proteger a tus aliadosDefiende a quienes son dignos de tu estima.
04Colocar tus intereses personales por encima del deberEl deber es el propósito del vampiro.
03Mostrar cobardíaEl honor está en la lucha por una causa, no en la huida.
02Matar sin motivoLa vida y la muerte son voluntad de Dios, no de cada Cainita.
01Romper tu palabra o un juramento; no honrar un acuerdoRomper un juramento es carecer del honor que define la existencia.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 2:15 am


Senda

de Caín


Apodo: Nodistas

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Fe. La justicia del Cainita es aparente para todos. El modificador de Porte afecta a todas las tiradas relacionadas con la imagen del vampiro como un seguidor devoto y un erudito de las enseñanzas de Caín.

Creencias Básicas: los eruditos de noches pasadas, en su exploración de las claves de la existencia vampírica, buscaron fragmentos de El Libro de Nod. Mediante la historia aprendida de aquel texto y de otras fuentes esotéricas, concluyeron que solo Caín, como el primer vampiro, era el parangón de la existencia de los no muertos. Los Nodistas tratan de parecerse lo más posible a su Padre para poder descubrir los límites y los poderes de sus cuerpos vampíricos. Aprendiendo de su ejemplo, aseguran, podrán comprender la verdadera naturaleza de la maldición y el modo en el que su vida difiere de la de los mortales.

Los Nodistas buscan conocimiento en la historia, investigando las experiencias de Caín para poder aprender de su ejemplo. Para ellos la vida del primer vampiro revela el misterio de su maldición; comprendiendo la forma no muerta, trascienden sus debilidades mortales. Valoran cualquier conocimiento sobre la condición vampírica, pero el núcleo de su saber lo forman los escritos e historias de Caín. Como fue marcado y expulsado de la sociedad mortal, los Nodistas creen que ejemplifica a la perfección las diferencias entre los vampiros y los humanos. Por lo tanto, los seguidores de esta Senda se despojan de su humanidad como inadecuada e inútil, emulando el exilio del Padre Oscuro para buscar nuevas reglas que gobiernen sus ansias depredadoras.

El corazón de la Senda de Caín se encuentra en la ejemplificación de la naturaleza vampírica: las cuestiones de la existencia, los límites de la forma Cainita y los cambios provocados por el Abrazo llevan a los Nodistas a interminables especulaciones, debates, estudios e investigaciones. Se valora la erudición y el conocimiento de la historia, pero al mismo tiempo es necesario desarrollarse espiritual y físicamente, explorando los límites de la forma no muerta. La diablerie sirve como algo más que un simple robo de poder: permite a sus practicantes aprender de las experiencias de los demás no muertos, desarrollando por tanto una mayor comprensión. Otros se pierden en intentos por salvar la humanidad perdida o encontrar significado en oscuras filosofías. La Senda de Caín, por su parte, encuentra valor en los fundamentos del vampirismo.

Esta senda es exigente y rigurosa, y son muy pocos los que siguen sus principios en las noches modernas. Se hace un gran hincapié en la erudición, el conocimiento y la disciplina personal. Con la eterna paciencia atribuida a Caín, dicen los seguidores de la Senda, llega la oportunidad para refinarse poco a poco.


Ética de la Senda


  • Busca la historia de Caín. Aprende de sus acciones.
  • Desarrolla tu voluntad y tus instintos depredadores. La Bestia, como el resto de la forma vampírica, puede ser dominada.
  • Toma la vitae de los indignos, de modo que puedas acercarte más a Caín. Templa esta ganancia con la comprensión de tu propio potencial, de modo que no tomes a la ligera la maldición de Caín.
  • Adáptate a las necesidades de tu nueva condición; despójate de la humanidad perdida.
  • Estudia tus habilidades y las de Caín para descubrir lo que se oculta en tu interior. Examina los límites y el significado del vampirismo.



Historia

La Senda de Caín se desarrolló a comienzos del siglo XVI, a medida que los vampiros buscaban nuevos conocimientos sobre la iluminación personal durante el Renacimiento. Muchos sentían la necesidad de disponer de un sistema de mejora que circunnavegara las limitaciones de las creencias humanas, ya que la naturaleza mortal entraba en conflicto con la vampírica. Esta senda logró muchos seguidores a lo largo de los siguientes doscientos años, ya que muchos veían a Caín como una figura ideal. Siguiendo la Iluminación, la Senda comenzó declinar en favor de otras más modernas. Pocos vampiros conservaban la disciplina y la curiosidad necesaria para seguir estos preceptos, de modo que disminuyó hasta alcanzar un número pequeño, pero devoto de seguidores. Los Nodistas restantes mantuvieron un lugar importante dentro del Sabbat y siguieron reclutando entre los vampiros más intelectuales y perspicaces. A medida que la secta moderna selecciona a sus neonatos por su potencial y sus logros individuales, esta Senda ha experimentado un influjo de nuevos seguidores.


Prácticas Actuales

Esta Senda atrae a los vampiros más introspectivos y reflexivos. En realidad, todos los vampiros Sabbat suscriben parte de sus teorías (si no de sus prácticas). Los seguidores se concentran en el crecimiento personal, pero también lideran cruzadas y Partidas de Guerra para obtener conocimientos ocultos y poderosa vitae de antiguos. Además, muchos de sus estudiantes suelen supervisar y participar en rituales y obras teatrales que celebran la historia del vampirismo. Los Nodistas detestan Abrazar ciegamente durante las guerras, en vez de elegir reclutas cuidadosamente entre los mortales más prometedores. Recientemente, muchos Nodistas han apartado a un lado los estudios para viajar con las manadas nómadas, experimentando el mundo y emulando los viajes de Caín. Muchos de estos “aventureros” recorren el planeta en busca de cualquier información, saboreando la existencia vampírica en diferentes lugares.


Descripción de Seguidores

Los Nodistas suelen ser reservados y educados, con un sólido conocimiento de la historia y una gran motivación para alcanzar la comprensión. No son inquisitivos en el sentido de buscar respuestas deductivas a diversos problemas; estudian las traiciones y acontecimientos históricos con la esperanza de hallar soluciones a sus dudas. Los Cainitas que abrazan este camino suelen mostrar un gran dominio personal. Además, a los Nodistas les gusta entablar debates con otros vampiros, discerniendo el modo en que los demás Cainitas experimentan la Maldición. Muchos tienden a asumir posiciones de autoridad espiritual dentro del Sabbat, ya sea como sacerdotes de manada u obispos. Muchos vampiros los consideran altaneros y fatuos.


Seguir la Senda

Los Hijos e Hijas de Caín siempre deben buscar información acerca de la condición vampírica mediante la experiencia, el crecimiento personal y la investigación de saberes ocultos. La diablerie, el desarrollo de Disciplinas y la mejora de la maestría personal son medios válidos para refinar la forma vampírica. Los Nodistas no suelen involucrarse en la política del Sabbat, prefiriendo dirigir manadas para adquirir nuevas informaciones y experiencias. También sirven como sacerdotes que guían a los demás vampiros hacia la consciencia (y el desarrollo) de su condición no muerta. Los seguidores de esta Senda lideran mediante el ejemplo, abrazando su naturaleza monstruosa y tratando de mantener sus diferencias con los humanos, ayudando después a los demás a lograr lo mismo. Los Nodistas no dudan en compartir sus experiencias, de modo que todos los vampiros tengan la ocasión de acercarse a Caín; sin embargo, también atesoran los secretos peligrosos para impedir su utilización equivocada.

Habilidades comunes: los vampiros que se adhieren a la Senda de Caín son estudiosos y pensadores. Suelen decantarse por los Conocimientos (especialmente Ocultismo y diversos saberes), aunque se espera de ellos que desarrollen su forma vampírica hasta alcanzar todo su potencial, de modo que Atletismo, Armas Cuerpo a Cuerpo y Supervivencia también son importantes. Además, los que gustan de participar en debates prefieren Expresión, Liderazgo y Subterfugio.

Disciplinas predilectas: los seguidores de la Senda de Caín prefieren las Disciplinas consideradas “naturales” para los vampiros, como Auspex y Presencia. Las que aumentan la forma física (Celeridad, Fortaleza y Potencia) son especialmente valiosas. A algunos no les gusta el uso de Disciplinas que no se citen expresamente en El Libro de Nod, como Taumaturgia y Serpentis, asegurando que forman parte del desarrollo de Caín. Otros aseguran que estos poderes no representan más que una mayor maestría de la condición vampírica. La mayoría prefieren limitarse a las Disciplinas manifestadas por Caín en los primeros fragmentos de El Libro de Nod, simplemente para seguir su ejemplo.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10No estudiar o investigar todas las noches, independientemente de las circunstanciasLa búsqueda de la verdad exige dedicación.
09No instruir a otros vampiros en la Senda de CaínTodos los vampiros deben tener la oportunidad de explorar su potencial.
08Trabar amistad o coexistir con los mortalesCaín fue separado de los mortales, todos los vampiros deberían hacer lo mismo.
07Mostrarse irrespetuoso con otros estudiantes de la SendaTodos los Hijos de Caín merecen el respeto debido a su herencia, mientras se esfuercen por comprenderse a sí mismos.
06No lograr cabalgar la ola durante un FrenesíDirige a la Bestia; que no te dirija ella.
05Sucumbir al RötschreckDomina tu miedo. El terror es para los seres inferiores.
04No diabolizar a un vampiro “humano”Quienes no exploran su potencial renuncian a él.
03No poner a prueba con regularidad los límites de las Habilidades y DisciplinasDesarrolla al máximo tus capacidades para poder discernir tu verdadera naturaleza.
02No investigar sobre el vampirismo cuando se presenta la ocasiónCada fragmento de información añade una pieza al rompecabezas de la existencia no muerta.
01Negar las necesidades vampíricas (negándose a alimentarse, mostrando compasión o no aprendiendo sobre las propias habilidades)Para ser un vampiro debes satisfacer tus necesidades de vampiro.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 2:32 am


Senda

de la Catarsis


Apodo: Albigenses o Cátaros

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Seducción. Los Cátaros son la tentación encarnada, y tienen una sorprendente habilidad para conocer los deseos de la habilidad. El modificador de Porte afecta a las tiradas para tentar y seducir a otros.

Creencias Básicas: la Senda de la Catarsis surgió de la herejía de los Cátaros en la Edad Media. Esta doctrina, una filosofía dual, sostiene que el mundo fue creado a partes iguales por un creador bueno (“luz”), responsable de la virtud y el espíritu, y por uno malvado (“oscuridad”), que actuó como contrapunto, creando el mundo material y sus vicios. Los Cátaros originales creían que el alma era la raíz de todo lo puro que hay en la humanidad, mientras que el cuerpo físico era un cascarón en el mundo físico y corrompido. Señalaban que los aspectos nobles del espíritu (la compasión, el sacrificio, la honestidad, etc.) eran la prueba de que el único bien verdadero se encontraba en la efimeria. El mundo, con su sufrimiento y su miseria, era claramente fallido e imperfecto. Tras una gran persecución, esta doctrina dualista se desvaneció, aplastada por las declaraciones de herejía por parte del Papa. A lo largo de los años, los vampiros que suscribían los principios de esta filosofía la adoptaron como propia.

Según los vampiros que siguen esta Senda, los no muertos son servidores del creador malvado que han recibido la existencia eterna para tentar a los demás con los encantos del mundo material. Los seguido res creen cumplir un destino como criaturas atadas al mundo por su inmortalidad vampírica. Como a los vampiros les están vedados los reinos espirituales de los muertos, los Albigenses razonan que deben servir a los vicios del mundo físico. Por tanto, tratan de diseminar la maldad y la corrupción, viendo la iniquidad de su estado natural.

Los Albigenses han perfeccionado un código de maldad en el que se deleitan. No obstante, la suya no es una Senda de amoralidad sin sentido. Tomando las creencias de los sacerdotes Cátaros originales y retorciéndolas, estos vampiros buscan deliberadamente modos de extender el mal. Persiguen la avaricia, la lujuria, el orgullo y los demás pecados con igual avidez. Los Cátaros del Sabbat buscan la riqueza y las comodidades materiales, animando a los demás a hacer lo mismo. Un vampiro solo puede servir a su propósito superior abrazando los fallos inherentes de su forma y aceptando su deber como proveedor de los vicios de los demás. Por lo tanto, los seguidores de la Senda de la Catarsis buscan, irónicamente, la espiritualidad en la perversión.


Ética de la Senda


  • Disfruta del vicio. La riqueza, la sensualidad y el poder material son los dones del mundo físico.
  • Guía a los demás a la tentación. Tu deber es promover la depravación del mundo.
  • Concede la Maldición de Caín a aquellos de gran pasión. La no muerte es una maldición perversa, pero aquellos con una gran convicción pueden hacer buen uso de ella.
  • Todo el mundo material está corrompido. Espera la traición y la perversión, ya que casi todos están también corrompidos.
  • Tu función como criatura del mal está predestinada. Acéptala y cumple con tu obligación.
  • La muerte simplemente conduce a la reencarnación. Los mortales regresan cuando los matas. Sin embargo, debes evitar la Muerte Definitiva, porque regresarías como mortal.



Historia

La Senda de la Catarsis surgió como epílogo de la Cruzada Albigense en el siglo XIII. Las creencias maniqueas en la dualidad influyeron en algunos miembros de la Iglesia, llevando a una guerra de más de 30 años que muchos creen fue el origen de la Inquisición mortal. Cuando los vampiros Albigenses resurgieron tras la Cruzada, desarrollaron este sistema moral como consecuencia lógica de su filosofía, viendo a los vampiros como criaturas atadas al mundo físico, y por tanto generado ras de maldad, mientras que el espíritu de los humanos po seía el único potencial para el bien. Pronto, muchos Cainitas comenzaron a cumplir con su “deber” como proveedores de la corrupción del mundo. A lo largo de los años, la Senda cambió para incluir filosofías más amplias y rebajar la formalidad de sus tonos religiosos, llegando a lograr la aceptación en el Sabbat en el momento de la creación de la secta. La Senda resistió a los conflictos internos de la organización y siguió de mostrando su maleabilidad, manteniendo su creencia básica en que los vampiros son traficantes de vicios. Bastantes Sabbat siguen encontrando motivación en los negocios del placer... y la condenación.


Prácticas Actuales

Los Albigenses guían a los demás hacia la tentación, destruyendo la pureza natural del espíritu. Es posible encontrar entre ellos tanto neonatos como antiguos. Muchos practicantes ven el rápido y decadente mundo moderno como una muestra del éxito de las fuerzas del creador malvado, y tratan de conseguir aún más conversos tanto entre los mortales como entre los vampiros.


Descripción de Seguidores

Los Albigenses son hedonistas e impulsivos, pero creen servir a un propósito. Los seguidores de la Senda no son perezosos, sino que se entregan a su obligación con fanático abandono. Cada Albigense considera su deber compartir la comodidad y los placeres con los demás. Dentro del Sabbat, animan a los demás a explorar sus naturalezas monstruosas y a extender el hedonismo entre los mortales.


Seguir la Senda

Los Cátaros son bastante apasionados, y están dedicados a la vulgaridad y al placer. Ven el mundo mortal como un enorme patio de juegos donde pueden saciar sus ansias básicas, animando a los demás a imitarles. Se creen agentes de la inmortalidad y suelen ser muy sociables, trabando amistad y usando a los demás para servir a sus propios fines pecaminosos.

Habilidades comunes: los seguidores de la Senda de la Catarsis se sumergen por completo en el vicio y el materialismo, y tratan de extender todos estos excesos. Por tanto, las Habilidades Sociales como Callejeo y Subterfugio son las más útiles. Otros emplean Burocracia y Finanzas para hacer dinero y hacer sus no vidas más confortables. Algunos de los más se sudos seguidores se dedican al Academicismo o al Ocultismo para estudiar las raíces de su filosofía.

Disciplinas predilectas: los Albigenses prefieren las Disciplinas que les permiten cumplir con su terrible cometido. Dominación y Presencia son las más valiosas por su capacidad para forzar la cooperación de los mortales. También tienen un gran aprecio por Animalismo, debido a su reflejo en los poderes de las Escrituras bíblicas, de las que toman algunas de sus creencias.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10ReprimirseEl objetivo es el exceso, no la moderación.
09Mostrar confianzaUsa o sé usado.
08No transmitir la Maldición a los apasionados, ya sean perversos o virtuososLos depravados pueden servir mejor al mal como vampiros; los virtuosos pueden ser sometidos por la Maldición.
07No cabalgar la ola del FrenesíLa Bestia, igual que el yo superior, debe disfrutarse.
06Actuar contra otro AlbigenseQuienes tienen los mismos objetivos deberían cumplirlos, no pelear entre sí.
05Matar sin pasiónEl asesinato no consigue nada especial; los muertos no pueden perder sus almas.
04Sacrificar una gratificación por el bien de otroPromueve los placeres físicos, no los logros altruistas de otros.
03No disfrutar de la indulgenciaEl mundo material es un lugar para la gratificación de la carne.
02Asesinato arbitrarioMatar a un mortal impide que se condene.
01Animar a los demás a reprimirseLos vampiros son criaturas del mal; su propósito es corromper, no salvar.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 2:48 am


Senda

del Corazón Salvaje


Apodo: Bestias

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Amenaza. Quienes se encuentren en presencia de una Bestia saben que es un  verdadero cazador, de la misma forma que un ciervo cuando se encuentra con un lobo. El modificador del Porte se aplica a las tiradas dirigidas a aterrorizar o intimidar a un oponente.

Creencias Básicas: los vampiros son los cazadores definitivos: inmortales e invulnerables. La Bestia Interior no es más que la expresión de los instintos depredadores. Negar los atributos atávicos es ir contra los dictados de la naturaleza, o eso creen los seguidores de la Senda. Un vampiro solo puede sobre vivir adhiriéndose a su carácter interior y aceptando las motivaciones monstruosas que acompañan a su estado no muerto. Aunque las Bestias no se deleitan con su violencia, tampoco la evitan. Aprendiendo a aceptar el papel del cazador y reconociendo así su lugar como no muerto, el vampiro se acerca a los animales: feroces, depredadores, pero situados en su justo lugar.

Un seguidor de esta Senda cree que la Bestia es una parte natural de los vampiros que es necesario saciar. Sin embargo, el Cainita es inteligente, y un cazador astuto es mucho más eficaz. Por tanto, es importante alcanzar un equilibrio entre la Bestia y el Hombre; la astucia feral y los instintos salvajes del vampiro son excelentes armas de supervivencia, templadas por el razona miento. Saciando las ansias de la Bestia de vez en cuando el vampiro gana, irónicamente, un mayor grado de control personal.

Los Cainitas en la Senda del Corazón Salvaje (a veces de nominada de la Bestia) no encuentran utilidad en la civilización o en la educación. Los transportes y armas modernas son innecesarios para estas criaturas, ya que la forma no muerta proporciona todo lo necesario para acosar y matar. El subterfugio y la política son asuntos triviales, ya que la inquina no proporciona sangre de la que alimentarse. Los vampiros están diseñados para cazar y matar, y los seguidores de esta Senda son excelentes en ambos cometidos.


Ética de la Senda


  • La supervivencia es tu principal preocupación. La política y la tecnología no hacen más que entorpecer la caza.
  • Aprende a lograr el equilibrio con tu Bestia. Realiza cualquier acción brutal necesaria para sobrevivir, pero mantén tu inteligencia y tu astucia.
  • Concede la Maldición de Caín a aquellos de gran pasión. La no muerte es una maldición perversa, pero aquellos con una gran convicción pueden hacer buen uso de ella.
  • El “mundo natural” es una ilusión. Todas las cosas deben vivir de acuerdo a sus formas, e incluso la civilización es natural por ser la forma de la humanidad.
  • Aunque el fuego puede matarte, debes dominar tu miedo para acabar con aquéllos que quieran emplearlo contra ti.
  • Ya corras solo o con una manada, tu lealtad debe ser absoluta. No tienes tiempo para cambiar de alianza.



Historia

Esta senda parece haber surgido de los antiguos códigos por los que los guerreros vampíricos aceptaban su naturaleza animal. Abrazada originalmente por los Gangrel, la filosofía se ha extendido a otros vampiros que la aprendieron para mejorar en su no vida depredadora. Nunca ha sido una Senda popular, pero se ha mantenido constante a lo largo de los siglos, incluso tras su admisión dentro del Sabbat. No ha cambiado mucho, ya que las Bestias no ven la necesidad de “adaptar” la Senda a los nuevos tiempos.


Prácticas Actuales

Las Bestias carecen de organización real, y no suelen participar en rituales o tradiciones concertadas. Sin embargo, algunas manadas nómadas consisten en su mayoría en miembros de la Senda, que viven como cazadores ambulantes. Cuando se encuentran, estos vampiros suelen disfrutar de la práctica Gangrel de contar historias, o bien combaten para practicar. Dentro del Sabbat también sirven como temibles y efectivos asesinos; una vez entregan su lealtad, ésta es incuestionable. Si sienten que alguien es una amenaza para ellos o sus manadas, cazan y destruyen al enemigo sin descanso, por lo que se les suele elegir para liderar las Partidas de Guerra.


Descripción de Seguidores

La mayoría de las Bestias se preocupa poco por sus ropas o su aspecto, prefiriendo un vestuario funcional que sirva para cazar. Algunos llegan a rechazar todo tipo de prendas o adornos, aunque son pocos. Los seguidores de la Senda suelen tener una gran sintonía con su entorno, y es muy frecuente verlos escuchando u observando atentamente en todo momento, llegando incluso a no dejar de moverse lentamente, olfateando el aire para evitar cualquier posible emboscada. Muchos Gangrel siguen esta Senda, y casi siempre disponen de diversos rasgos animales que no se molestan en ocultar.


Seguir la Senda

Las Bestias siempre deben reconocer y rendirse a su na turaleza depredadora. Los seguidores de la Senda, por tanto, tratan de desarrollar sus habilidades como cazadores. No sien ten amor alguno por la tecnología, ya que opinan que la forma vampírica les proporciona todo lo necesario para sobrevivir. Se desprecia la participación en la política, ya que hay asuntos mucho más importantes; el uso de la fuerza es más sencillo, y a menudo más eficaz. La misericordia y la compasión no tienen lugar en el corazón del depredador, y los enemigos deben ser destruidos rápidamente mientras se protege a los aliados y compañeros de manada. Las Bestias no matan por capricho, pero cuando es necesario no titubean.

Habilidades comunes: no sorprende que muchos de estos vampiros sean excelentes rastreadores y cazadores. Supervivencia es vital para ellos, así como Atletismo y Pelea. Trato con Animales es común, aunque se alimentan de los animales tanto como los imitan. Al estar en contacto con su naturaleza interior, los seguidores de la senda desarrollan una gran Empatía; no es que sientan piedad por sus presas, sino que comprenden intuitivamente las motivaciones de sus víctimas. Intimidación también es muy frecuente, ya que la furia que bulle bajo la aparente calma exterior de las Bestias es realmente terrorífica.

Disciplinas predilectas: para estos vampiros, las Disciplinas son un asunto de supervivencia. Animalismo es útil para aprender de los depredadores menores y para alimentarse. Fortaleza es muy apreciada, ya que hay que ser fuerte para sobrevivir en determinadas condiciones. Las armas naturales y los beneficios que Protean da a la caza también son valiosos, y algunos aprenden Ofuscación o Celeridad para ser cazadores más rápidos o sigilosos.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Cazar con medios ajenos a tu cuerpo vampíricoEl cazador perfecto no necesita herramientas.
09Participar en la políticaLos conflictos políticos no proporcionan alimento.
08Permanecer en presencia del fuego o de la luz del sol, excepto para matar a un enemigoNo tiene sentido buscarse la Muerte Definitiva.
07Actuar de una forma claramente cruelLa muerte es natural; la alimentación también. La tortura y la crueldad no lo son.
06No cazar cuando se está hambrientoEl propósito del vampiro es alimentarse.
05No apoyar a tu manada o a tus aliadosApoya a tu familia y te apoyará a ti.
04Matar sin necesidadUn recipiente muerto no proporciona alimento en el futuro.
03No seguir los propios instintosLos instintos son la base de la naturaleza depredadora.
02Matar sin necesidad de sobrevivirEl motivo de la caza es el alimento.
01Negarse a matar para sobrevivirLos vampiros son cazadores; los demás son presas.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 3:09 am


Senda

de los Huesos


Apodo: Enterradores

Virtudes: Convicción y Autocontrol

Porte: Silencio. Los Enterradores, al estar acostumbrados a largas horas de estudio y contemplación silenciosa de la muerte, irradian su silencio. El modificador de Porte se aplica a las tiradas relacionadas con Sigilo y el propósito de pasar desapercibido.

Creencias Básicas: se cree que la Senda de los Huesos surgió de un código retorcido seguido por los mórbidos vampiros que engendraron a los Giovanni. Los humanos, los Vástagos, todos los seres terminan antes o después en brazos de la muerte. Los más fervientes seguidores de esta Senda abrazan la idea de “entregarse a la comprensión del fin inevitable de la vida”. Estos vampiros buscan el conocimiento de la naturaleza exacta de la muerte: ¿es simplemente el fin de la vida? ¿La transición del alma hacia lo que espera más allá? ¿Es el fin del deseo del alma de ser? Estas preguntas acosan sus mentes todas las noches.

Muchos vampiros creen que la Senda de los Huesos es una filosofía degenerada que fomenta la práctica de todo tipo de asesinatos y atrocidades, pero los que la siguen y los que la conocen saben que consiste en la búsqueda del significado de la vida y de la no vida. Tratan de comprender la naturaleza y el sentido de la muerte, descubriendo así el papel que todos tenemos en el universo. La mortalidad es inevitable, excepto para los vampiros, que de algún modo lograron burlar su ciclo.

Sin embargo, la naturaleza vampírica suele quedar fuera de las avenidas que esta Senda explora. Se trata de un código para eruditos, ya que sus seguidores deben renunciar a todo para aumentar su comprensión de los misterios de la mortalidad. Estos vampiros no son necesariamente crueles, pero valoran la comprensión mucho más que la vida humana.

En su encarnación más simple, la Senda de los Huesos trata de definir no solo qué es la muerte, sino también su significado para aquellos que han huido de ella. Es una filosofía de cono cimiento y poder, y muchos de los que la siguen aprenden a controlar tanto a los vivos como a los muertos. Suelen alcanzar una gran comprensión sobre los fantasmas, pero ni siquiera estas extrañas criaturas logran responder a muchas de las preguntas de los Enterradores. Por ejemplo, ¿qué le sucede a un fantasma que resuelve su conflicto psíquico o que se desintegra en el vacío?


Ética de la Senda


  • Estudia la muerte en todas sus permutaciones.
  • Determina el momento de la muerte; defínela.
  • Busca un propósito para la muerte y para la vida.
  • Cuantifica las diferencias de la muerte por diversas causas.
  • Acostúmbrate a la muerte y a la no vida: distingue entre la condenación y la salvación.
  • Acelera la muerte si se retrasa por medios no naturales.



Historia

Esta Senda surgió del código moral seguido por los Capadocios, los vampiros a los que el clan Giovanni destruyó en su lucha por el poder. Unos pocos Giovanni vieron en la práctica de la Nigromancia más que un medio para alcanzar un fin, por lo que siguieron con los rituales y estudios de sus predecesores. Aunque la senda no tiene muchos seguidores dentro del clan, son ellos los que logran la mayoría de los avances de los Giovanni en el estudio de la Nigromancia.


Prácticas Actuales

Los antiguos del clan Giovanni siguen esta Senda, igual que aquellos que tienen un sincero interés en el aumento de sus conocimientos nigrománticos por algún motivo que no sea la obtención de poder temporal. Estos vampiros no suelen tratar con los mortales, ya que su curiosidad suele ser fatal para todos aquellos con los que entran en contacto.


Descripción de Seguidores

Los vampiros de esta Senda son genuinamente curiosos y desean descubrir el objetivo exacto de sus existencias. Para ellos, la Tanatología es más una ciencia que una filosofía. La Senda es muy introspectiva; los Giovanni más codiciosos no suelen seguirla, ya que prefieren las ideas materialistas y más cómodas de la Humanidad. Los Enterradores del clan Giovanni lo apoyan mediante el conocimiento que obtienen, en lugar de ayudar a la familia a alcanzar sus objetivos políticos.


Seguir la Senda

Los vampiros que suscriben los principios de la Senda de los Huesos deberían ser distantes, aunque inquisitivos. No tienen escrúpulos en matar, pero raramente ayudarán a alguien que esté a punto de morir, prefiriendo observar y aprender. Otros vampiros menos fatalistas podrían no permitirlo; en este caso, los seguidores de la Senda no actuarán contra ellos. Será evidente que aún no había llegado la hora de la víctima, aunque de no estar presente su benefactor...

Habilidades comunes: estos vampiros se especializan en aquellas habilidades que les ayuden en sus macabras experimentaciones. Se suelen preferir los Conocimientos, especialmente Ciencia, Medicina y Ocultismo.

Disciplinas predilectas: los seguidores de la senda se decantan (evidentemente) por la Nigromancia, aunque también refinan su aptitud con Auspex. Además, se rumorea que algunos de estos antiguos han desarrollado artes místicas únicas relacionadas con el estudio de la muerte.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Mostrar miedo a la muerteEl miedo impide el aprendizaje.
09No lograr estudiar una muerteNegarse a aprender implica negarse a comprender.
08Provocar una muerte accidentalNo hay oportunidad de lograr conocimiento alguno.
07Posponer la alimentación al estar hambrientoLa negación de uno mismo no sirve de nada.
06Sucumbir al FrenesíLa Bestia es irracional; las emociones no ayudan a comprender.
05Negarse a matar cuando se presenta la ocasiónLa experimentación prueba la teoría; sin prueba no hay conclusión.
04Tomar una decisión basada en la emoción en lugar de la lógicaLos vampiros están muertos, como sus emociones.
03Molestarse por el bien de otroLa muerte es inevitable ¿Qué sentido tiene aliviar una molestia a la que todos están condenados?
02Evitar innecesariamente una muerteNo se debe interrumpir el ciclo, sino aprender de él.
01Prevenir activamente una muerteLas acciones emocionales son de los humanos, no de los vampiros.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 3:40 am


Senda

de Lilith


Apodo: Bahari, Lilin

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Tribulación. Los Bahari buscan la iluminación mediante el dolor y el conflicto, por lo que aprenden a aprovechar el dolor y convertirlo en una ventaja. El modificador de Porte afecta a las tiradas reducidas por las penalizaciones de heridas.

Creencias Básicas: considerados heréticos por casi todos los Cainitas del Sabbat, los fragmentos de las enseñanzas de Lilith (en ocasiones denominados erróneamente Ciclo de Lilith) muestran una elaborada historia y un mito alternativo sobre la propia Creación. Expulsada del primer jardín por los crímenes de elevarse con los Frutos de la Vida y el Conocimiento, y por buscar ser igual al hombre y a Dios, Lilith vagó por un mundo yermo y sin formar, convirtiéndose en un poder de la creación igual a las viejas deidades. Mediante la tribulación y el dolor descubrió el modo de sobrevivir; con fuego y espinos creó su propio jardín, un espejo del sufrimiento y la iluminación que ella misma había padecido. Arquitecta del poder de Caín, creadora de la magia y madre de dioses, regó las semillas de la sabiduría con su propia sangre, dando poder a cualquiera que atravesara el fuego y nadara en la escarcha para alcanzar la revelación de la libertad definitiva y la obtención de la fuerza propia.

Los Bahari, con seguidores entre los vampiros, humanos místicos y otros moradores del mundo oculto, practican las antiguas costumbres heredadas de Lilith. Siguiendo la imagen de la diosa madre, se elevan por encima de la posición de hijos. Como un padre disciplinando a un hijo díscolo, Lilith transmite un legado de dolor que instruye, y de este modo los Bahari tratan de superar la debilidad de sus nacimientos ciegos y desamparados, ascendiendo hasta la comprensión y el poder. Caminando sobre el fuego, clavándose espinas y cuchillas, su friendo privaciones y sumergiéndose en aguas gélidas, los Bahari excitan sus cuerpos y sus mentes para alcanzar auténticas sensaciones, abriendo su conciencia a todo el universo. De las alturas enigmáticas del entendimiento y la agonía aprenden la verdadera medida de la creación, descubriendo que pueden tomar la materia informe del mundo y crear con ella nuevas imágenes.

En los Bahari no hay lugar para la compasión o la con ciencia. Creen realmente que es necesario aferrar el filo de la iluminación (y sufrir las heridas) antes de alcanzar la verdad. Quienes carecen de la voluntad o la perspicacia para resistir lo que podrían aprender son apartados a un lado con tristeza, pero sin titubeos. No se pierde ni tiempo ni recursos en los que no sienten la insoportable necesidad de sufrir, cambiar y crecer. Los Hierofantes, vampiros-sacerdotes de Lilith, eligen a quienes han oído la canción de Lilith (ahí hay Lilitu) y los castigan, flagelan y destrozan hasta que alcanzan la cúspide de la consciencia terrorífica y definitiva. Solo entonces les limpian las lágrimas con el cariño de un amante, les alivian las heridas y los suplicantes son admitidos en la plenitud de la gloriosa senda de Lilith.


Ética de la Senda


  • Solo mediante el dolor nos elevamos.
  • Sé maestro, torturador y amante de cualquiera que busque la iluminación.
  • Practica lo que aprendas. La sabiduría no tiene sentido si no va acompañada por la acción.
  • Cultiva un jardín para poder mostrar el poder de tu propia creación.
  • Busca a aquellos al borde de la consciencia e inícialos.
  • Reúnete con tus hermanos y hermanas para compartir tu conocimiento y angustia.



Historia

Según historias apócrifas, el culto de Lilith comenzó hace milenios cuan do un Matusalén en busca de antiguos artefactos en África descubrió extraños escritos que supuestamente hablaban de la Madre Oscura. Aunque nunca obtuvo los objetos, el Cainita se llevó con él el conocimiento de lo que había visto. Claramente derrotado por los guardianes mortales y demoníacos de los escritos, se retiró para reunir a otros con el conocimiento necesario para indagar en los misterios. A lo largo de los años, los seguidores de la Senda de Lilith extendieron lentamente su conocimiento arcaico, atrayendo pequeños grupos de eruditos y vampiros interesados en el misticismo. La Senda terminó adoptando aspectos religiosos y absorbió los rituales y ceremonias de las tierras nativas de sus seguidores.

Nunca tuvo muchos miembros dentro del Sabbat, donde dominaba la senda antitética de Caín, pero había los suficientes como para asegurar su supervivencia. De hecho, incluso algunos antiguos de la Camarilla comenzaron a seguir esta filosofía. A medida que aparecen las señales de la Gehena y se acercan las noches finales, cada vez más vampiros se ven atraídos por estas enseñanzas apócrifas. Las visiones de Caín como un estúpido incompetente, maldito con un increíble poder que se negaba a comprender, atraen a vampiros que buscan un modo alternativo de sobrevivir al Fin de los Tiempos. Mediante loa auspicios de la Madre Oscura desean elevarse por encima de su propia naturaleza y hacerse intocables para los Antediluvianos.


Prácticas Actuales

Los Bahari modernos han heredado muchas tradiciones de sus antepasados. Los seguidores de la senda no suelen rechazar rituales ni creencias, ya que solo la verdadera comprensión de todos los misterios del mundo puede abrir la puerta a la iluminación. Por tanto, los Bahari emplean muchos y variados ritos de devoción. Se suele cultivar el conocimiento oculto de culturas extrañas, y absorben y adaptan rápidamente nuevas prácticas ocultistas. Debido a esta mente abierta, los Bahari han creado una red de vampiros que intercambia conocimiento y saber místico, llegando a tratar con magos, fantasmas y otros guardianes de antiguos secretos. Los Bahari suelen practicar rituales especiales inquietantes incluso para el Sabbat. Aunque son leales mientras se les deje practicar sus ceremonias, en el fondo la lealtad última de todos los Bahari se encuentra en sí mismos.


Descripción de Seguidores

Los Bahari llevan vidas rápidas y heréticas, buscando constantemente un nuevo cambio y una nueva oportunidad para aprender. Se acepta cualquier cosa que asombre o enfurezca la sensibilidad de los demás, ya que siempre existe la esperanza de llevar a alguien más allá de las fronteras de lo mundano. Los Bahari disfrutan del desarrollo de la comprensión personal, de modo que se puede encontrar a seguidores de esta senda tanto entre los desahuciados como entre los ricos. Cuando se mueven en la sociedad mortal, son elegantes y misteriosos. En sus ceremonias suelen emplear vestimentas religiosas, capas abiertas al viento y máscaras de madera o hueso. Contrariamente a lo que dicen algunas creencias, la senda no está compuesta exclusivamente por mujeres, aunque sí son clara mayoría. Cualquiera que desee deshacerse de la ignorancia infantil y que esté dispuesto a adoptar la dolorosa madurez es bienvenido al círculo de Lilith.


Seguir la Senda

Un Lilin rompe con las convenciones, burlándose de la “sociedad aceptada” para obligar a los demás a reevaluar su visión del mundo. Con el hierro de marcar y el látigo imparte dolorosas lecciones, pero los que sobreviven a ellas se hacen más fuertes. Los que quedan al borde de la consciencia son observados cuidadosamente a la espera de la revelación final que despierte sus almas y les dé fuerzas (si no se destruyen a sí mismos). Conocer el dolor, incluso la muerte, es el mayor re galo que puede darse, pues mediante estas pruebas se alcanza la propia comprensión. Cada uno debe descubrir sus propias semillas interiores del Conocimiento y la Vida para convertir se en un universo propio y en un arquitecto de la creación. El jardín, símbolo de la vida moldeada y cultivada con cuidado, es la manifestación con la que se expresa lo que se ha creado y aprendido.

Habilidades comunes: la Medicina, el conocimiento del cuerpo para dispensar dolor sin matar, es la principal de todas las habilidades de un Lilin, por supuesto. Como místicos de los antiguos secretos, Ocultismo y varios Conocimientos son también vitales. Academicismo y Ciencia (especialmente con especialidades Clásicas) son muy útiles en la búsqueda de la verdad.

Disciplinas predilectas: se dice que Lilith invocó diversos poderes sobre sí misma mientras recorría la tierra informe, poderes que le ayudaron a sobrevivir. Los Bahari suelen emular estas capacidades, concentrándose en las Disciplinas de Animalismo, Celeridad, Fortaleza y Ofuscación.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Alimentarse inmediatamente cuando se está hambrientoLa privación y el hambre enseñaron a Lilith a sobrevivir.
09Buscar la riqueza o el poder temporalLa verdadera riqueza se encuentra en el interior, no en el dinero o en la influencia.
08No corregir los errores de Caín contra LilithCaín fue un asesino, un traidor y un estúpido que no se merece ninguna reverencia.
07Sentir remordimientos por provocar dolorEl dolor y el sufrimiento ayudan a aprender y crecer.
06No participar en un ritual BahariLos rituales transmitidos a través del tiempo contienen indicios para el despertar.
05Temer a la muerteLa muerte no es más que el cambio inevitable hacia una nueva forma de existencia.
04Matar a un ser vivo o no muertoLa muerte niega la posibilidad de trascender.
03No buscar las enseñanzas de LilithLilith ocultó su obra en muchos lugares; deben ser encontrados.
02No dispensar dolor y angustiaConviértete en maestro mediante el dolor.
01Evitar el dolorSólo mediante el dolor renacemos. Evitar el dolor es abrazar la ignorancia.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 4:10 am


Senda

de la Metamorfosis


Apodo: Metamorfosistas

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Inhumanidad. Los Metamorfosistas se esfuerzan continuamente por convertirse en algo inhumano. Los modificadores de Porte se aplican a la Intimidación, así como a cualquier tirada de Manipulación que pueda ser utilizada para asustar al objetivo.

Creencias Básicas: el mundo está compuesto por cadenas evolutivas. Los animales están por debajo de los humanos, que están debajo de los vampiros, que a su vez están debajo de algo. Los metafísicos y arcanos miembros del clan Tzimisce siguen esta Senda, que se concentra en definir y alcanzar un estado del ser más allá de la maldición del vampirismo. Recurriendo a la utilización de la Disciplina transformadora de la Vicisitud, los Tzimisce creen tener el potencial para trascender las restricciones de la carne. Sin embargo, oyendo hablar a un Demonio Metamorfosista se descubre la verdadera monstruosidad de su filosofía: creen que el siguiente paso es un estado similar a la apoteosis, y están dispuestos a hacer cualquier cosa (cualquiera) por alcanzarlo.

Los Tzimisce son especialmente minuciosos en el estudio de los ideales de esta Senda. Coordinando sus experimentos sobre sujetos vivos y no vivos (así como sobre otras curiosidades que puedan encontrar, como hombres lobo o algún duende errante), los Demonios han formado complejas teorías sobre la naturaleza exacta del próximo paso en la trascendencia vampírica. Los solitarios y suspicaces
Tzimisce no suelen compartir sus notas, por lo que la filosofía se resiente: muchos de sus seguidores deben pasar gran parte de sus no vidas aprendiendo rudimentos que otros vampiros ya han descifrado.Los Tzimisce son especialmente minuciosos en el estudio de los ideales de esta Senda. Coordinando sus experimentos sobre sujetos vivos y no vivos (así como sobre otras curiosidades que puedan encontrar, como hombres lobo o algún duende errante), los Demonios han formado complejas teorías sobre la naturaleza exacta del próximo paso en la trascendencia vampírica. Los solitarios y suspicaces Tzimisce no suelen compartir sus notas, por lo que la filosofía se resiente: muchos de sus seguidores deben pasar gran parte de sus no vidas aprendiendo rudimentos que otros vampiros ya han descifrado.


Ética de la Senda


  • Aprende las características de las fases de la vida y la muerte.
  • Uno no debe preocuparse demasiado por los mortales: están un paso por debajo de los vampiros, no por encima.
  • No compartas tu conocimiento con los demás, ya que es demasiado valioso como para confiárselo a una criatura indigna.
  • Disfruta de la Bestia y niégala; la verdadera comprensión de la no vida exige un amplio rango de experiencias.
  • Debe alterarse y mejorarse el propio cuerpo: cambiar la carne puede allanar el camino hacia la transformación del alma.
  • No atiendas las necesidades de los demás, ya que su falta de introspección puede distraer al más agudo de los intelectos.



Historia

Los Tzimisce han investigado esta Senda de forma aislada durante literalmente milenios. Siempre han sido criaturas de enorme potencial místico, y los seguidores de este camino tratan de desarrollar dicho potencial. Apenas se relacionan con el mundo exterior, aunque muchos indican que esta actitud es la responsable del inexorable declive de todo el clan.


Prácticas Actuales

Casi todos los Metamorfosistas aseguran pertenecer al Sabbat, aunque en realidad solo se preocupen de sus búsquedas esotéricas. En realidad esta Senda es anterior a cualquier secta, y los vampiros que se adhieren a ella suscriben creencias y credos mucho más antiguos que las patéticas nociones de la política vampírica.


Descripción de Seguidores

Los seguidores de la Senda de la Metamorfosis están entre las criaturas más extrañas que un vampiro, por suerte o por desgracia, puede llegar a conocer. Se trata de seres fríos, totalmente inhumanos y extremadamente científicos. Sus preocupaciones son metafísicas, no éticas, y es precisamente este modo de pensar el que lleva a muchos a creer que ya han comenzado su transformación en algo diferente. Algunos van un paso más allá y alteran sus cuerpos de tal modo que dejan de tener un género reconocible, o incluso de parecer remotamente humanos.


Seguir la Senda

Los Metamorfosistas llevan a cabo todo tipo de extraños experimentos, la mayoría de los cuales se realizan lejos de ojos curiosos. Se trata de una filosofía distante y solitaria alejada de cualquier necesidad que no sea el sustento. Sus seguidores deben ignorar a todos los que les rodean, existiendo solo para satisfacer sus preocupaciones personales.

Habilidades comunes: esta Senda se concentra casi exclusivamente en los Conocimientos, especialmente en Ciencia, Medicina y Ocultismo. Muchos Metamorfosistas estudian conocimientos más especializados de Academicismo como Filosofía, Teología u otros saberes sobrenaturales con la esperanza de descubrir los secretos que quedan sin explorar en las disciplinas de estudio más generales.

Disciplinas predilectas: los Metamorfosistas Tzimisce prestan toda su atención a los poderes únicos de la Vicisitud, aunque la Taumaturgia (u otras magias de la sangre) y Auspex también son muy apreciados.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Posponer la alimentación estando hambrientoEl hambre provoca distracción.
09Disfrutar de los placeresEl hedonismo distrae de fines superiores.
08Pedir conocimientos a otroLas lecciones de la Metamorfosis son secretos que deben desentrañarse, no copiarse.
07Compartir conocimiento con otroEl conocimiento debe aprenderse, no ilustrarse.
06Negarse a matar cuando se puede aprenderAntes de superar la muerte, se debe comprender su fenómeno.
05No lograr cabalgar un FrenesíUn vampiro debe conocer a la Bestia para trascenderla.
04Considerar la necesidad de otrosLos que no logran la Metamorfosis no merecen nuestra atención.
03No experimentar, incluso poniéndose en peligroEsta Senda sólo puede aprenderse mediante la investigación empírica.
02Negarse a alterar el propio cuerpoDebe lograrse el cambio físico antes de cualquier metamorfosis superior.
01Mostrar compasión por los demásEl destino de los demás nos arrastra a la degeneración, no a la trascendencia.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 5:05 am


Senda

de la Noche


Apodo: Nihilistas

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Oscuridad. Los Nihilistas emiten un aura de oscuridad interior, inspirando a quienes los rodean a pensar en sus recuerdos y temores más oscuros. Su modificador de Porte se aplica a cualquier intento de manifestar la oscuridad interior de la víctima, como extraer secretos sucios a un político muy respetado o convencer a un santo de que rompa su voto de castidad.

Creencias Básicas: los vampiros que siguen la Senda de la Noche aceptan totalmente su condena; de hecho creen que, como vampiros, su obligación es actuar como agentes de la perdición. La no vida no significa nada sin dolor, y la miseria disfruta con la compañía. Esta Senda la practican especialmente los jóvenes vampiros del clan Lasombra, que mortifican gustosos sus propias almas para cometer todo tipo de atrocidades.

La Senda de la Noche toma prestados elementos del dogma católico, aunque se preocupa más por el abandono y la perdición que por la redención. El propósito del vampiro es azotar la Tierra, actuar como agente del mal y hacer la voluntad de los grandes poderes que determinan lo que es bueno y malo. Todos han cometido el pecado original, y aquellos que siguen la Senda tratan de exponerlo y exacerbarlo. La vida y la no vida son estados diferentes de la perdición: los que no comprenden todo su potencial son ovejas perdidas que solo valen para el matadero.

Se trata de una de las Sendas más terribles que existen, ya que su objetivo es la desgracia intencionada de los demás. Sus seguidores son más que matones y sádicos, ya que son totalmente sinceros en sus creencias. Los que reciben la maldición de Caín están obligados a cobrarse venganza en los Hijos de Seth. Estos Vástagos esperan que, cumpliendo el papel que se les tiene reservado, puedan trascender y encontrar la paz. Sin embargo, aparte de este objetivo, la Senda de la Noche es una filosofía de hostilidad y antagonismo. Es difícil soportar la compañía de aquellos que la siguen.


Ética de la Senda


  • No dejes a ningún ser libre de tu mancha.
  • Tienta y horripila a los que te rodean; los débiles fracasarán y los fuertes serán templados por la prueba.
  • Inspira a los demás para que acepten su oscuridad interior.
  • Experimenta todas las sensaciones imaginables.
  • La muerte es un medio, no un fin.
  • Los vampiros, como almas condenadas por Dios, cumplen su propósito cazando a los mortales.



Historia

Muy pocos (si es que se ha llegado a hacer) han escrito de forma veraz sobre la implantación y evolución de esta Senda. Según las fuentes pudo surgir de diversos cultos medievales de la muerte, de cábalas satánicas, Matusalenes degenerados o de las prácticas de Lilith, primera mujer de Adán, y de sus hijos. En cualquier caso, los vampiros con un mínimo sentido de la Humanidad rechazan por completo esta aberrante filosofía. Algunos sospechan que la facción Lasombra conocida como los Ángeles Negros fomenta la disensión dentro del clan, convirtiendo a los neonatos Guardianes más impresionables a este terrible camino.


Prácticas Actuales

Ningún pecado es demasiado vil para un seguidor de esta Senda, ninguna confianza lo suficientemente sagrada como para no romperla. Estos vampiros unen su destino a los mortales, que soportan el peso de sus abusos y atrocidades. Como heraldos de la perdición, los Nihilistas alimentan los miedos y penas secretas de los humanos, a los que aterrorizan según sus caprichos.

Irónicamente, a menudo suelen sentir una gran reverencia por aquellos a los que perciben como verdaderamente “buenos” o “bendecidos”. Se cuenta que un detestable Guardián, que acosó a una familia de cazadores de brujas durante tres generaciones, fue finalmente eliminado por uno de los hijos de la línea, no sin antes alabar a su destructor por su resolución.


Descripción de Seguidores

Esta Senda es patrimonio casi exclusivo de los Lasombra, aunque de vez en cuando encuentran algún converso en los de más clanes. Estos Guardianes suelen ser tenidos en muy baja estima por sus propios hermanos, ya que en esta Senda no hay lugar para la nobleza. Aunque casi todos los Lasombra mantienen otros códigos de moralidad extraídos del Sabbat, estos son auténticos demonios de la noche.


Seguir la Senda

Los vampiros en la Senda de la Noche aterrorizan a sus víctimas, un término que podría aplicarse a prácticamente cual quiera. Estos Vástagos son reacios a matar, ya que de ese modo se pierden objetivos potenciales, aunque no tienen problemas en hacerlo si de ese modo se lleva la desesperación a muchos o se evita un problema de seguridad personal. Hasta cierto punto los Nihilistas pastorean irónicamente al ganado, mostrándole lo que podría ocurrirle si no se arrepiente. Sin embargo, ningún seguidor de la Senda lo admitiría abiertamente: se consideran demonios, pura y simplemente.

Habilidades comunes: estos vampiros se especializan en Habilidades que les permiten atormentar a los demás: Armas Cuerpo a Cuerpo, Intimidación, Medicina (por los conocimientos fisiológicos) y Pelea siempre son útiles.

Disciplinas predilectas: los seguidores de esta Senda cultivan la Obtenebración por el puro terror que provoca, así como Potencia por el dolor que permite infligir.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Matar a un mortal para alimentarseLos muertos no sienten miedo.
09Actuar en bien de otroLa familiaridad con los actos viles fomenta el desprecio de los demás hacia ellos, por lo que pueden dejar de tener efecto.
08No lograr ser innovador en la desgraciaLas lecciones de la Metamorfosis son secretos que deben desentrañarse, no copiarse.
07Pedir ayudaQuienes no pueden valerse por sí mismos no cumplen su función adecuadamente.
06Matar accidentalmenteDios convirtió a los vampiros en horrores, no en asesinos.
05Rendirse a la voluntad de otro vampiroLa Yihad distrae del verdadero propósito de los Condenados.
04Muerte intencional o desapasionadaLa muerte no sirve a nadie; simplemente te priva de una víctima.
03Ayudar a otroLa compasión no tiene cabida en el corazón no muerto de un vampiro.
02Aceptar la superioridad de otroTodos los vampiros son iguales en el plan de Dios.
01Arrepentirse del propio comportamientoEl propósito de los vampiros es causar arrepentimiento, no practicarlo.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 5:35 am


Senda

de la Paradoja


Apodo: Shilmulo (una palabra romaní para los vampiros)

Virtudes: Convicción y Autocontrol

Porte: Confianza. Los Shilmulo creen que se encuentran en el lugar y momento exactos en los que tienen que estar, haciendo lo que tienen que hacer. El modificador de Porte se aplica a los intentos de manipular o guiar a los demás.

Creencias Básicas: La Senda de la Paradoja, inspirada por el hinduismo y practicada casi en exclusiva por los vampiros del clan Ravnos, estudia la obligación kármica de los Vástagos de continuar el gran ciclo de las edades. Según la senda de la Paradoja, los Vástagos se encuentran eternamente atrapados fuera del ciclo ilusorio del universo (maya). Mientras casi todos los demás seres se reencarnan mediante samsara, una perpetua participación en el ciclo del renacimiento, los vampiros han quedado al margen de este proceso. Según esta filosofía todos tienen su propio propósito, o svadharma, pero los vampiros han perdido el suyo al quedar excluidos. En lugar del dharma que siguieron en vida, cada vampiro debe ahora tratar de avanzar el maya, esperando comprender el proceso para penetrar al final en las grandes ilusiones que ocultan a sus ojos la Verdad Definitiva.

Sin embargo, para lograr este avance cíclico los Ravnos recurren al engaño selectivo. Los demás vampiros los consideran dignos de poca confianza, por lo que nunca aceptarán el consejo de los Embaucadores. Por tanto, los Ravnos han tenido que emplear elaborados engaños para conseguir que los demás vampiros (o en realidad, cualquiera con el que se encuentren) hagan lo que a ellos les interesa. Los Ravnos ven su estado como una maldición, igual que muchos otros Vástagos. Sin embargo, ellos creen que este shutri (que ha sido aprendido de los dioses) se debe a su fracaso en la comprensión del maya. Los demás vampiros, también apartados de la rueda kármica, no suelen advertir la necesidad de regresar al ciclo. Los Ravnos están convencidos de ello, y para allanar su vuelta no hay más remedio que destruirlos.


Ética de la Senda


  • Abraza solo si es absolutamente necesario, y solo en la jati (la línea familiar, los romaníes en el caso de los Ravnos gitanos).
  • Interpreta el svadharma de otros y ayúdales a completarlo.
  • Destruye a otros vampiros, pues son antinaturales para el maya.
  • Borra la deuda kármica, elimina las ilusiones del maya y regresa al samsara.
  • Utiliza el engaño para lograr tus fines, ya que los demás cometen la falta de la desconfianza.
  • Confunde a los Antediluvianos devolviendo a sus chiquillos al ciclo.



Historia

Esta Senda surgió entre los Ravnos durante las últimas noches del Imperio Romano. Algunos han llegado a creer que los engaños de este clan tuvieron algo que ver en el colapso. La Senda, según muchos Ravnos, había degenerado poco después de la caída de Roma y había permanecido así durante siglos, hasta que un importante (y secreto) acontecimiento hizo que el clan se replanteara su camino. Los vampiros que abrazan esta filosofía llegaron a tener reputación de tramposos divertidos, aunque una reciente reconsideración de la dirección tomada arrojó una nueva y sombría luz sobre la Senda.


Prácticas Actuales

Sería simplificar mucho decir que los Ravnos destruyen vampiros para quemar karma. En realidad su Senda es ardua y exigente, ya que para cumplir estrictamente el código se debe obtener cualquier información de aquellos contra los que se conspira, intentando comprender mejor su svadharma. Muchos de los engaños Ravnos son, en realidad, complicadas pruebas pensadas para que el sujeto revele aspectos ocultos de sí mismo. Por eso los Ravnos viajan por el mundo, expulsados por Vástagos que no llegan a comprender la necesidad de las tareas de los Shilmulo.


Descripción de Seguidores

Casi todos los seguidores de esta Senda son Ravnos, aunque también existen unos pocos Malkavian y Gangrel que siguen esta Senda. Dentro del clan Ravnos han surgido vampiros cada vez más cosmopolitas, lo que puede indicar que no prestan mucha atención a su código o que la jati está más extendida de lo que podría pensarse.


Seguir la Senda

Los Vástagos que siguen la Senda de la Paradoja suelen despreciar a los demás vampiros, ya que creen que se niegan a buscar su reingreso en el ciclo. Por lo tanto, los Ravnos han tomado sobre sus hombros la responsabilidad de hacerlo por los demás. Esto puede exigir la preparación de complejas telarañas de engaños para lograr descubrir su svadharma, o la simple destrucción de un vampiro para situarlo de nuevo dentro del ciclo, donde aguarda un nuevo svadharma.

Habilidades comunes: los Vástagos de esta Senda se con centran en Habilidades que les permiten lograr ventaja sobre los demás, como Alerta, Empatía, Investigación, Sigilo y Subterfugio.

Disciplinas predilectas: los seguidores de la Senda de la Paradoja practican el Quimerismo para embaucar a sus objetivos y como un medio de manipular las ilusiones intrínsecas al maya. Los Shilmulo también emplean la Fortaleza para protegerse de la furia de los demás. Muchos también dominan Auspex, que les ayuda a adivinar los secretos ocultos.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Abrazar a una mujerLas mujeres son portadoras de la vida, no de la muerte.
09Abrazar fuera de la jatiLa mayoría de los demás no comprenden la profundidad de la filosofía de la Paradoja.
08Destruir a otro ShilmuloA pesar de lo que se cree, la caridad no comienza en casa.
07Matar a un mortal para alimentarseLa muerte roba la capacidad de cumplir el svadharma.
06No destruir a otro vampiroLos que no ven el camino deben retomar un papel útil en el ciclo.
05Matar a un mortal si no es para sobrevivirPodría no haber alcanzado su svadharma, e impedirlo es anatema.
04No ayudar a otro en su svadharmaLos dioses han ordenado que ése es el propósito de los Shilmulo.
03Poner en segundo lugar los asuntos del dharmaLa lealtad debe estar con los dioses, no con el dharma de los demás.
02Sufrir un Vínculo de SangreNo se puede destruir al Regente, que es el propósito de la Senda.
01Abrazar sin necesidad o por deseo personalHay que devolver a los demás al ciclo, no sacarlos de él.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 5:51 am


Senda

del Poder y

la Voz Interior


Apodo: Unificadores

Virtudes: Convicción e Instinto

Porte: Liderazgo. Los Unificadores están destinados a alcanzar el poder, y lo saben. Quienes los rodean pueden sentir su presencia de mando. Su modificador de Porte afecta a las tiradas para dar órdenes o guiar a los demás.

Creencias Básicas: cuando se recibe la vida eterna, un poder increíble y un apetito inhumano, la única existencia verdadera es la de un gobernante inmortal, o eso creen los seguidores de la Senda del Poder y la Voz Interior. No tiene sentido llorar por la humanidad perdida o encerrarse para estudiar saberes arcanos. Los vampiros carecen de honor y de compasión, y su papel es el de amo.

Los seguidores de esta filosofía ven el ejercicio del poder y el control como el principal motivo de la existencia vampírica. El control personal y el del mundo externo es el único objetivo digno de perseguir. Con este fin, un vampiro debe desarrollar sus habilidades, extender su influencia y manipular a sus peones. Doblegando al mundo a su voluntad el vampiro crea orden y estabilidad. Toda forma de poder, influencia o control puede emplearse para lograr algún fin. Por tanto, los Unifica dores codician todo poder, ya sea político, material o espiritual.

Los Unificadores siguen sus instintos al ejercer su autoridad. Aunque la Senda se siente muy preocupada con el poder temporal, también tiene preocupaciones muy espirituales; los seguidores son ávidos buscadores de filosofía e iluminación. Por supuesto, todo este conocimiento termina empleándose en la búsqueda de poder. Comprendiéndose a sí mismos pueden comenzar a describir las motivaciones de los demás. Por tanto, la verdadera comprensión permite al vampiro desvelar los secretos de enemigos y aliados, disecando cuidadosamente cualquier situación y discerniendo el curso de acción más apropiado. Mediante estos juicios, el vampiro decide cuál es el modo más favorable de lograr o mantener el control.

Los seguidores de esta senda son temidos y respetados. No se tolera la debilidad y el fracaso, y los castigos son tan rápidos como fatales. Esta reprensión no solo sirve para censurar al infractor, sino también servir como ejemplo para los demás. Por tanto, los Unificadores no sienten ni misericordia ni compasión. De hecho, las manadas con ducti de esta Senda son darvinianas hasta el extremo.

Estos vampiros son consumados políticos y estrategas. Aunque los Vínculos de Sangre y los emocionales pueden motivar a los seguidores, los estudiantes pragmáticos de esta filosofía reconocen que tales medidas pueden ser combatidas y comprometidas. Por tanto, creen que el control solo debería obtenerse por medio de métodos que no puedan subvertirse: el dolor, la rabia, el deseo y la depravación están entre sus principales herramientas. Un recluta que sirva por lealtad puede ser comprado; un seguidor que sirva por deber puede ser chantajeado; un adherente que sirva por amor puede desilusionarse. Por tanto, el miedo y el respeto por el poder, la rabia y el odio dirigido hacia los enemigos, la satisfacción de la lujuria y las lecciones dolorosas son las directivas más persuasivas.


Ética de la Senda


  • No toleres el fracaso, ni siquiera el tuyo. Castígalo de forma severa y pública.
  • Sé parco y esporádico en tus recompensas. Guía a tus seguidores mediante la excelencia, pero nunca les dejes asumir que a la excelencia le sigue la recompensa.
  • Busca el control por cualquier medio. Domina el mundo a tu alrededor y doblégalo a tu voluntad.
  • Emplea la herramienta más eficaz para cada momento. El odio, el miedo y la furia están entre las principales, pero debes fingir benevolencia.
  • Muestra respeto a la autoridad, pero reemplázala cuando flaquee.
  • Negocia desde posiciones de poder. No muestres debilidad.



Historia

La Senda del Poder y la Voz Interior se inició supuesta mente con un Lasombra de nombre Lord Marcus a principios del siglo XVI. La búsqueda constante de la Senda por desarrollar el poder y la influencia llevó a sus seguidores a apoyar devotos al Sabbat en las primeras noches, y por tanto muchos de ellos lograron puestos de autoridad en la organización. Aun hoy en día, la Senda es muy respetada dentro de la Espada de Caín, y algunos de sus preceptos han llegado incluso a ser aceptados con reticencia entre los hastiados y codiciosos antiguos de la Camarilla.

Las noches modernas han visto una explosión demográfica en esta filosofía. Aunque siempre había sido popular, el crecimiento del Sabbat ha atraído a numerosos seguidores. La falta de escrúpulos y la astucia de muchos de estos reclutas es la responsable de su evolución desde una filosofía respetable pero dictatorial, hasta una tiranía social férrea y maquiavélica.


Prácticas Actuales

Los seguidores de la Senda del Poder y la Voz Interior no disponen de una asociación organizada, pero realizan prácticas similares. Todos participan en Partidas de Guerra y en cacerías, a menudo como líderes. Diversos ritae de voluntad, son un medio para demostrar el poder y el propio dominio, de modo que también participan en muchos de ellos.


Descripción de Seguidores

Los Unificadores son vampiros motivados, seguros e incluso megalómanos. La necesidad de control combinada con la introspección los convierte en tiranos corruptos y brutales. Algunos simplemente abrazan la dictadura, pero los verdaderamente iluminados emplean la filosofía y la comprensión de la psicología para seducir a sus subordinados. El típico Unificador no acepta excusas, se conduce a sí mismo y a los suyos sin concesión alguna y no muestra compasión por el fracaso.


Seguir la Senda

Un Unificador no acepta la derrota. El aspecto benévolo es útil, pero hay que castigar todos los fallos. El seguidor de esta Senda debe buscar siempre el control de las situaciones y seguir su propio juicio. Hay que respetar a las posiciones de autoridad, pero las que flaqueen deben ser derrocadas y reemplazadas. Estos vampiros buscan la riqueza, la influencia y el apoyo. Debe lograrse el gobierno por cualquier medio necesario, ya sea la alianza y el honor o el miedo y el odio, normalmente más eficaces. El Unificador trata constantemente de desarrollar sus capacidades y de cumplir sus planes.

Habilidades comunes: evidentemente, Liderazgo, Intimidación, Política, Subterfugio y Habilidades similares son muy apropiadas. A menudo también se estudia algún tipo de capacidad marcial, como Armas Cuerpo a Cuerpo o Pelea, para así respaldar la autoridad. Empatía ilumina el camino hacia la conciencia interior.

Disciplinas predilectas: Dominación y Presencia son las más valoradas por los Unificadores por su capacidad para ejercer un control directo. Cada uno estudia otras Disciplinas diversas, según sus propios métodos para reunir poder. Todos tratan de desarrollar sus Disciplinas naturales hasta alcanzar su máximo potencial.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Negar la responsabilidad de tus actosAbandonar la responsabilidad no es dirigir apropiadamente.
09Tratar mal a tus subordinadosRecompensa la competencia como incentivo, pero hazlo de forma parca.
08No respetar a tus superioresDa el respeto debido, pues a cambio podrías aprender algo.
07Ayudar a otros cuando no sacas nadaGana siempre algo de tus actos.
06Aceptar la derrotaTriunfa o muere.
05No matar cuando te beneficiaNo dudes en eliminar a quienes pueden oponerse a ti.
04Someterse al error de otrosTen razón y quedarás justificado. Sigue a un estúpido y sufrirás por ello.
03No usar los medios más efectivos para el controlEl poder hay que tomarlo. Sé resuelto y de puño férreo.
02No castigar el fracasoEl fracaso sólo es instructivo cuando se emplea como ejemplo negativo.
01Rechazar una oportunidad para conseguir poderEl poder personal es el medio para todos los fines.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 6:10 am


Senda

de la Sangre


Apodo: Derviches

Virtudes: Convicción y Autocontrol

Porte: Resolución. Los seguidores de la Senda de la Sangre conocen la seriedad de su tarea y se encuentran increíblemente dedicados a la misma. Su modificador de Porte afecta a las tiradas de Fuerza de Voluntad.

Creencias Básicas: esta Senda es practicada casi en exclusiva por los asesinos diabolistas del clan Assamita, aunque solo los vampiros que demuestran una absoluta lealtad al clan aprenden sus terribles preceptos. El principio fundador de la Senda explica que los Hijos de Caín (o Khayyin, como se refieren a él los Assamitas) son fallos corruptos que sólo sirven principalmente para acercar a la estirpe de Haqim al “Uno”, un estado de trascendencia mística. Haqim instruye a sus hijos para que ataquen a los demás chiquillos de Khayyin, bebiendo su sangre en un esfuerzo por destruir la corrupción que provocan en el mundo.

Los Assamitas que siguen esta Senda respetan dos preceptos básicos. El primero y más importante es que el clan trata de convencer a los demás Vástagos de su naturaleza fallida y maldita, convirtiéndolos así al servicio de los seguidores de la Senda. Los vampiros en general son una úlcera sobre la Tierra, y solo siguiendo el justo código de Haqim podrán redimirse. Si se resisten al intento de conversión serán muertos y diabolizados por los Assamitas. Antes de ser maldecidos los Assamitas empleaban la sangre de sus víctimas para reducir sus generaciones y acercarse así a la recompensa de Haqim. Ahora que son incapaces de beber la sangre de otros vampiros se dedican a recogerla como pago, usándola para seguir las directivas de Haqim hasta la noche en que se rompa la maldición que les afecta. Aunque no se trata necesariamente de asesinos psicópatas, los Assamitas que siguen la Senda de la Sangre apenas dan valor a la no-vida de los demás Vástagos, y deben tener una buena razón para no matar a muchos de los vampiros con los que se encuentran. Estas criaturas son una amenaza para los demás vampiros a su alrededor, y no suelen relacionarse con Cainitas ajenos a su clan. Sin embargo la sangre es la sangre, y no son tan fatuos como para ignorar el valor de la vasta telaraña de la sociedad vampírica. Muchos de ellos ofrecen su experiencia marcial como asesinos y guardaespaldas a cambio de pagos en vitae: podrán cosechar la sangre de aquellos a los que derroten en combate.

Pocos Assamitas jóvenes siguen esta Senda o incluso conocen su existencia, ya que el clan hace lo posible por mantener el secreto de estas creencias alejado de los demás Vástagos. Hace cientos de años la sed de sangre del clan logró unir contra él a todos los demás Hijos de Caín, y no tienen muchas ganas de volver a enfrentarse a la oposición concertada de la progenie bastarda de Khayyin. Por tanto, solo los Assamitas más capaces y consumados aprenden los principios de esta Senda. Los jóvenes, enfrentados a situaciones desesperadas, pueden poner en peligro la cruzada de sangre del clan.


Ética de la Senda


  • Sigue fielmente las enseñanzas de Haqim.
  • Los mortales no son nada para los vampiros. Aliméntate de ellos solo cuando sea necesario.
  • No desperdicies la oportunidad de conseguir sangre de vampiro de cualquier Generación. El poder de la sangre asegurará la victoria del clan.
  • Resiste la furia de la Bestia: no conseguir dominarse a uno mismo disminuye los propios logros.
  • Busca el conocimiento que pueda ayudar al clan en su guerra contra la semilla maldita de Khayyin.
  • Extiende la gloria de la gloria de Haqim a los demás Vástagos. Si se niegan, empléalos para ayudarte en tu viaje de vuelta hacia la gracia de Khayyin.



Historia

Los Assamitas practicaban una versión antigua de esta Senda durante cientos de años antes de la formación de la Camarilla y del Sabbat. Su sed de sangre les llevó a un conflicto abierto con otros antiguos poderosos, que trataban desesperadamente de controlar a los locos diabolistas. Los Assamitas se vieron en la misma situación que los anarquistas durante la época de Revuelta Anarquista y la Camarilla lanzó una maldición sobre el Clan, haciendo imposible a sus miembros consumir sangre de vampiro. Durante siglos el clan ha seguido una versión degradada de la Senda, anulada por la incapacidad de sus miembros de cometer diablerie directamente.


Prácticas Actuales

La naturaleza fatal de esta Senda en lo que respecta a los de más Vástagos es el motivo en gran parte del miedo y la desconfianza que se tiene hacia el clan Assamita. La suelen practicar los antiguos y los ancillae del clan que han demostrado su valor, y lleva a sus seguidores a un conflicto directo contra los vampiros no Assamitas. Los seguidores de la Senda de la Sangre intentan convencer a los demás de su “verdadero camino”, pero son muy pocos los que escuchan sus consejos.

Los practicantes menos inteligentes se limitan a seguir las enseñanzas de Haqim sin hacerse más preguntas. Sin embargo, los de mayor sabiduría intentan explorar lo que representa “convertirse en el Uno”. Tomando la sangre maldita de los Antediluvianos y su progenie, los seguidores de la Senda esperan concentrar la maldición de Khayyin en manos de aquellos que la puedan emplear de forma responsable (es decir, el clan Assamita). De este modo, según su doctrina, se logrará evitar la Gehena. Los antiguos Assamitas practican una pureza y una meditación rigurosas, y recientemente han surgido rumores de que algunos de ellos podrían haber alcanzado un estado similar a la Golconda, lo que ha provocado inquietud en el conjunto de la Estirpe.


Descripción de Seguidores

El estudio, el proselitismo y los golpes selectivos contra los demás vampiros ocupan las noches de los Vástagos en esta Senda, ya que se trata de un camino de justicia (o al menos así lo ven). Son fanáticos en su búsqueda y provocan la Muerte Definitiva de aquellos que representan una diferencia entre acercarse o no a Khayyin, recogiendo sus pagos en sangre o enviando una parte de los mismos a sus sires y líderes en Alamut. Sin embargo, normalmente tratan de convertir a aquellos vampiros de generación superior, pues están más alejados de sus progenitores y, por tanto, de la mancha del mal.


Seguir la Senda

Esta Senda abraza la práctica del asesinato habitual de vampiros y la adquisición de su sangre, así que sus seguidores deben buscar este fin cuando los demás recursos fallen. Los más iluminados tratan también de descubrir conocimientos que puedan llevarles a acabar con la maldición Tremere que les afecta. Los vampiros que siguen la Senda de la Sangre no son monstruos ciegos que beben la vitae de cualquier Vástago en las calles, sino aspirantes a salvadores del mundo entero. Tratan de alcanzar la “Unidad” con el mítico Haqim, aunque los pocos que han logrado este fin no se dignan a explicar su naturaleza. Casi todos los Derviches creen que la Unidad es similar a la Golconda o a cualquier otro estado en el que los vampiros puedan liberarse de su maldición y disfrutar de sus naturalezas Cainitas.

Habilidades comunes: las habilidades ocultistas y las de combate ayudan a los seguidores en la consecución de los principios de la Senda. Armas Cuerpo a Cuerpo, Atletismo, Intimidación, Ocultismo y Pelea son algunas de las más apreciadas.

Disciplinas predilectas: esta senda se presta al refina miento de Extinción, Ofuscación y Celeridad. Algunos seguidores cultivan el conocimiento de la hechicería del clan Assamita para ayudarse en su sangrienta búsqueda.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Matar a un mortal para alimentarseLa sangre humana nutre el cuerpo, pero el asesinato de los inferiores envenena el alma.
09Romper la palabra de honor dada a un compañero de clanLa solidaridad es importante para la causa sagrada del clan Assamita.
08No ofrecer a un vampiro no Assamita la oportunidad de convertirseLos chiquillos de Khayyin están malditos y deben ser salvados.
07No destruir a los vampiros que no se arrepientanLos que no aceptan las enseñanzas de Haqim renuncian a sus no vidas.
06Sucumbir al Frenesíenseña a mejorar, no a degradarse.
05No investigar el conocimiento de KhayyinPara oponerse a los enemigos con éxito es necesario saberlo todo sobre ellos.
04No exigir sangre como pagoOtros miembros del clan pueden beneficiarse de la vitae, sin importar lo diluida que esté.
03Negarse a ayudar a un seguidor más avanzado de la SendaActuar de forma egoísta es caer en la trampa de los descendientes de Khayyin.
02No pagar el tributo de sangreHaqim ha decretado que el tributo es importante para la causa de sus chiquillos.
01Actuar contra otro AssamitaEs una traición a la Senda y el Clan.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Montreal Maldito el Lun Oct 13, 2014 6:26 am


Senda

de Tifón


Apodo: Teofidianos (sólo entre ellos, el mundo exterior los conoce como Corruptores o por el apodo de los Seguidores de Set, Serpientes)

Virtudes: Convicción y Autocontrol

Porte: Devoción. Los Teofidianos hacen todo con la intención de servir mejor a Set. El modificador de Porte les ayuda en sus intentos de conseguir conversos y en las tiradas para resistir poderes basados en otras religiones.

Creencias Básicas: los vampiros que siguen la Senda de Tifón tienen un objetivo realmente siniestro en mente: buscan la resurrección de su padre y maestro, Set. Aunque casi todos los Vástagos ven a esta criatura como a un miembro mítico de la Tercera Generación, la doctrina de los Teofidianos enseña que Set era, en realidad, un ser divino incluso antes del Abrazo. De hecho ven a Caín como a un ser inferior a Set, del que aseguran que permitió al Primer Vampiro que le Abrazara para poder emplear a sus descendientes para golpear a los dioses rivales, como Gaia y Lilith. De este modo Set, y a través de él los propios Setitas, ocupan su lugar en el universo como agentes de la entropía que destruye lo viejo para que lo nuevo pueda florecer.

Esta Senda predica, por tanto, la importancia de la influencia y el control. Muchas Serpientes aparentan no ser más que proxenetas o traficantes, pero la verdad va mucho más allá. Normalmente ven a los demás como herramientas o fuentes de información, recursos que pueden utilizar. Logrando el control sobre otros, los Setitas pueden emplearlos para cumplir sus propios fines. Por tanto, en vez de deber favores a aquellos que les proporcionan información y servicios, estos vampiros invierten el orden y esperan a que los demás acudan primero a ellos.

Los seguidores de Set reverencian a su maestro como algo más que un vampiro: se le atribuye una estatura divina, convirtiéndolo en una traslación casi literal del dios egipcio del Inframundo. Los modos de alcanzar la reencarnación difieren, y por este motivo los Teofidianos extienden lo más posible su influencia, con la esperanza de encontrar cualquier información.


Ética de la Senda


  • Reúne información, secreta o no, y descubre el modo de utilizarla para la resurrección de Set.
  • Contribuye al gran proyecto del clan de revivir al maestro dormido.
  • Consigue atraer a los demás bajo tu dominio, aumentando tu influencia.
  • Subyuga a la Bestia, ya que sus temerarios instintos solo le sirven a ella.
  • Mantén un velo de secreto, ya que los demás odian esta Senda y sus fines.
  • Busca las señales ocultas de Set y actúa según ellas.



Historia

Los Teofidianos aseguran que su historia se remonta a las noches anteriores a la Primera Ciudad. Que esto sea o no cierto es un asunto debatible, especialmente entre sus detractores, aunque la existencia de numerosos mitos humanos que reflejan las relaciones entre Set y Osiris da credibilidad a sus aseveraciones. Durante milenios los Teofidianos se han dedicado a sus asuntos, tanto en callejuelas oscuras como en templos sagrados. Muchos líderes de los Vástagos y el ganado deben su poder a los seguidores de esta Senda, aunque los precios que tuvieron que pagar fueron, con toda seguridad, muy altos.


Prácticas Actuales

Los Teofidianos no apoyan a más secta que a su propio clan, aunque algunos miembros han abandonado la resurrección de Set y se oponen a esta búsqueda desde las filas del Sabbat. Muchos de estos vampiros crean cultos de sangre de devotos seguidores y legiones indulgentes de desesperados. Aunque los Teofidianos no rechazan hacer personalmente el “trabajo sucio” (más bien todo lo contrario), creen que teniendo a otros sirviendo a sus objetivos pueden lograr muchas más cosas que trabajando solos. Los seguidores de la Senda tienen, por tanto, múltiples funciones: buscadores, eruditos, traficantes, cortesanos y recolectores de almas.


Descripción de Seguidores

Los Teofidianos suelen ser camaleones sociales, ya que deben moverse en diversos círculos. Son agradables, zalameros y totalmente dedicados a su gran causa. Los seguidores de la Senda de Tifón no suelen pedir socorro a los demás, ya que prefieren ayudar a satisfacer los deseos de otros y después pedir la devolución de estos favores. Éste es el aspecto que más detestan los demás Vástagos, que decretan abiertamente que la corrupción y las actividades criminales de los seguidores de Set son rupturas de la Mascarada y manipulaciones de los Ancianos. Sin embargo, los Setitas saben la verdad: los demás vampiros se niegan a reconocer sus propios deseos, ansias que un Teofidiano astuto puede satisfacer. Algunas Serpientes han llegado a convencer a miembros de otros clanes para que sigan esta Senda después de un largo periodo de corrupción, dependencia y degradación.


Seguir la Senda

Los practicantes de la Senda de Tifón son, ante todo, buscadores de conocimientos arcanos, aunque sus agudizadas gracias sociales les convierten en diplomáticos con lengua de plata. Estos vampiros también son insidiosos y se abren paso en las sociedades vampíricas existentes con fachadas serpentinas de falsas identidades y legiones de leales seguidores. Los más viejos Teofidianos de una zona suelen erigir un templo a Set en algún lugar apartado, para servir mejor a su dios dormido.

Habilidades comunes: se valora cualquier Habilidad que ayude a cumplir los fines de la Senda. Por tanto, los Teofidianos disponen de miembros diversos y capaces. Las Habilidades más apreciadas entre los Setitas son Academicismo, Callejeo, Empatía, Interpretación, Intimidación, Investigación, Política y Subterfugio.

Disciplinas predilectas: los Teofidianos son maestros de la Disciplina reptiliana de Serpentis, aunque sus tratos con los demás les inspiran para seguir las otras Disciplinas del clan Setita, Ofuscación y Presencia.


Jerarquía de los Pecados


ValorGuía MoralRacionalización
10Buscar la propia indulgencia en lugar de la de los demásLa caída en el vicio es una herramienta, no una diversión.
09Negarse a ayudar a otro seguidor de la SendaLos equipos son más eficaces que los individuos para despertar a Set.
08No destruir a un vampiro en GolcondaLos que han trascendido los deseos no pueden ser controlados.
07No participar en un ritual religioso SetitaNo debes negar respeto a Set.
06No socavar el orden social a favor de los SetitasLos demás vampiros carecen de objetivo o están equivocados, y la indolencia retrasa el regreso de Set.
05No hacer lo que sea necesario para corromper a otroCuantos más individuos estén endeudados con Set, mejor.
04No buscar conocimientos arcanosLos misterios de la resurrección de Set pueden estar ocultos en cualquier parte.
03Obstruir los esfuerzos de otro SetitaEn las filas de los justos no hay lugar para las luchas de poder.
02No aprovecharse de la debilidad de otroLa compasión no tiene lugar en los grandes planes de Set.
01Negarse a ayudar en la resurrección de SetEs la actitud de los infieles.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Vampiro: Sendas de Iluminación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Montreal Maldito :: Razas ::  :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.