Montreal Maldito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Invitado








Día
25 Octubre 2014
Territorio
Montreal, Canadá
Temperatura
13°C / 5°C
Horario Solar
Salida: 7:07 HRS
Puesta: 16:15 HRS
Fase Lunar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

» Montreal Maldito: Dentro de las Sectas
¿Qué es la Camarilla? EmptyMar Mayo 05, 2015 11:43 am por Montreal Maldito

» Las Vegas +18 (Cambio de botón)
¿Qué es la Camarilla? EmptyMar Dic 09, 2014 6:53 pm por Invitado

» Reglamento: Muerte de un Personaje
¿Qué es la Camarilla? EmptyLun Dic 08, 2014 5:15 am por Vorax

» Reglamento: General
¿Qué es la Camarilla? EmptyLun Dic 08, 2014 5:14 am por Vorax

» Reglamento: Experiencia
¿Qué es la Camarilla? EmptyJue Dic 04, 2014 4:50 am por Trent

» Las Vegas +18 (Confirmación élite)
¿Qué es la Camarilla? EmptyDom Nov 30, 2014 4:19 pm por Invitado

» Montreal Maldito: Cronología General
¿Qué es la Camarilla? EmptySáb Nov 29, 2014 9:13 am por Montreal Maldito

» Rol: Libre
¿Qué es la Camarilla? EmptyJue Nov 27, 2014 6:37 am por Edmon Fablet

» Pues me presento!!!
¿Qué es la Camarilla? EmptyMiér Nov 26, 2014 10:52 pm por Mr. Poppleton

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 50 durante el Miér Jul 19, 2017 8:22 am
Hermanos
Elite
Montreal Maldito es un foro sin fines de lucro basado en el juego de Rol de mesa Vampire The Masquerade© propiedad de White Wolf ©. Los Personajes, así como sus fichas, son propiedad de sus creadores. Las opiniones dadas por los usuarios, tanto dentro como fuera del juego, no representan la opinión del Staff de Montreal Maldito. La información presentada ha sido extraída de los manuales creados por White Wolf © y publicados por La Factoría de Ideas ©. Las Historia, Personajes, Tablillas y Ediciones fueron creados por el Staff de Montreal Maldito para su uso exclusivo dentro del Foro, cualquier uso no autorizado por sus creadores cnstituye una infracción al derecho de autor. Las imágenes, informativas y decorativas, fueron obtenidas mediante buscadores de Internet y modificadas para el estilo del foro. Si uno de tus trabajos ha sido expuesto y deseas que éste desaparezca o les sean adjuntado tus créditos, siéntete libre de enviar un correo electrónico donde con gusto responderemos a tu petición en menos de 24 horas. No nos hacemos responsables por el contenido que se encuentre, respetando el acuerdo previo y las condiciones estipuladas por Foroactivo para el uso del espacio en Internet. El Staff de Montreal Maldito se pone a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto al copyright y sus posibles infracciones.
ContactoMontrealMaldito@Gmail.com
Licencia Creative Commons
Montreal Maldito Foro por Montreal Maldito se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

¿Qué es la Camarilla?

Montreal Maldito :: Razas ::  ::  :: 

Ir abajo

Información ¿Qué es la Camarilla?

Mensaje por Montreal Maldito Sáb Oct 11, 2014 6:16 am

Camarilla


Para entender lo que es la Camarilla, primero es necesario comprender, a un nivel profundo y permanente, lo que no es. Especialmente, la Camarilla no es en absoluto el grupo que contiene a lo “buenos” vampíricos. La Camarilla no existe para proteger a la humanidad de la depredación vampírica; en cambio, su función es asegurar la existencia más segura y provechosa posible para sus miembros, El cuidado que pone la Camarilla en no hacer demasiado evidente su presencia es exactamente el mismo esfuerzo que lleva a cabo el lobo para ocultar su presencia entre las ovejas.

La Camarilla es, pues, una secta de los vampiros, para los vampiros y por los vampiros, Existe para proteger a su miembros de las oleadas de la humanidad, que gracias, a su mera superioridad numérica podría barrer a la mayoría de los Vástago de la faz del planeta, La mayor y mejor mentira de la Camarilla, la Mascarada, existe precisamente para este  propósito, La Mascarada es un velo de desinformación y falsedades que oculta el propio hecho de la existencia de la Estirpe al mundo mortal. Lo que no puede ver la humanidad no puede matarlo, y de este modo los Vástagos están a salvo, El que la necesidad de presentar la Mascarada limite de alguna manera las bajas que los vampiros de la Camarilla causan sobre la población mortal se deriva simplemente de la obligación de mantener la ilusión.

Sin embargo, la Camarilla se ocupa realmente del status quo y de su conservación. A los vampiros antiguos que dictan la política de la Camarilla les gusta tener poder. Les gusta tener el control de cientos y miles de Vástagos más jóvenes. Les gusta contar con oleadas de subordinados que les protegen. Y, lo más importante de todo, quieren que las cosas sigan exactamente como les gustan. La Camarilla funciona, al menos para los vampiros que toman la decisiones, y de este modo dirigen la política de la secta hacia la conservación en vez de hacia el progreso. ¿Podría funcionar mejor la Camarilla? Posiblemente, pero entonces no serviría tan bien a los intereses de aquellos que la controlan.

Incluso aquellos vampiros que se encuentran un poco por debajo en el escalafón (por ejemplo, los antiguos y la primogenitura) tienen intereses creados para mantener las cosas como están. Reliquias de un pasado muy lejano, estos Vástagos no tienen sitio en el mundo moderno. Por sí solos perecerían en seguida. La Camarilla le proporciona refugio contra los fuertes vientos del cambio, protegiéndoles de una era en la que no encajan los duelistas ni los nobles de la corte del Rey Sol, pero en la que van que ni pintados los codificadores y lo maníacos informáticos.

Manteniendo a la Camarilla como la organización casi feudal que es, estos Vástagos se crean una zona de bienestar para ellos mismos. Envolviendo a la Camarilla con Tradiciones y cargos, mantienen la secta a un nivel que pueden manejar. Nadie sabe a ciencia cierta si este retraso deliberado de la evolución de la secta es dañino a fin de cuentas, pero hay buen número de Vástagos más jóvenes que están poco contentos con el estado actual de las cosas.

En cuanto a los inmortales más jóvenes, ¿qué les ofrece la Camarilla? En una palabra, seguridad: La secta es protección (por sofocante que parezca) mientras el nuevo vampiro e hace con sus nuevos poderes y aprende la costumbre de su nueva existencia. Es un grupo de aliados contra el mundo mortal y los otros vampiros, un refugio contra los nuevos y terribles peligros de la no vida. Aunque esa seguridad puede volverse rápidamente opresiva, al principio vale mucho para un Vástago recién Abrazado, que en otra circunstancias estaría completamente solo.

En la práctica, la Camarilla es una secta de ciudades. La facción como un todo está regida por el Círculo Interior, aunque pocos que no pertenezcan a sus filas pueden contarte quién lo compone, qué es o cómo es de numeroso. El rumor más popular es que el Círculo Interior se compone de los casi legendarios Fundadores o de sus chiquillos, pero  nadie parece saberlo a ciencia cierta.

El Círculo Interior se reúne una vez cada trece años para nombrar a nuevos Justicar, quienes sirven como los representantes del consejo regente en el mundo durante los siguientes trece años. Cada Justicar por turnos nombra y vincula con su sangre a Arcontes para que le ayuden en su trabajo, y de este modo se asegura el sistema político interno de la secta.

No obstante, la gran mayoría de los Vástagos no son Arcontes, Justicar o miembros del Círculo Interior. Moran en las ciudades, y francamente están más preocupado con los asuntos nocturnos de cualquier metrópolis a la que llaman hogar que con las normas de la secta, Las ciudades bajo la tutela de la Camarilla están gobernadas por un Príncipe, que es aconsejado (y a veces dominado) por un consejo de antiguos llamado Primogenitura. Por debajo del Príncipe hay un conjunto de agentes nombrados o autonombrados que mantienen el orden, sostienen las Tradiciones, y pelean entre ellos buscando más poder. Aquellos Vástagos que no ostentan títulos los quieren, aquellos que tienen poder ansían más poder, y en lo alto de la pirámide el Príncipe trata de mantener su autoridad mientras su dominio sigue siendo lo suficientemente fuerte para rechazar ataques de todos los aspirantes.

Para el vampiro corriente de la calle, la Camarilla existe como una serie de leyes que cumplir, poderes fácticos que evitar o impresionar e iguales contra los que maniobrar. Sus preocupaciones son mantener su refugio a salvo contra los intrusos mortales e inmortales, encontrar una manera de subir en la jerarquía de la ciudad (o al menos de evitar ser aplastado por la maquinaria del poder), y alimentarse sin atraer la ira de un Vástago más poderoso. Está tan lejos de la imponente y gloriosa guerra contra el Sabbat o las intrigas de altos vuelos antiguos como uno pudiera imaginarse, pero éste también es un elemento esencial de la Camarilla.
Montreal Maldito
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

https://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

Montreal Maldito :: Razas ::  ::  :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.