Bienvenido
Invitado








Día
25 Octubre 2014
Territorio
Montreal, Canadá
Temperatura
13°C / 5°C
Horario Solar
Salida: 7:07 HRS
Puesta: 16:15 HRS
Fase Lunar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

» Montreal Maldito: Dentro de las Sectas
Mar Mayo 05, 2015 11:43 am por Montreal Maldito

» Las Vegas +18 (Cambio de botón)
Mar Dic 09, 2014 6:53 pm por Invitado

» Reglamento: Muerte de un Personaje
Lun Dic 08, 2014 5:15 am por Vorax

» Reglamento: General
Lun Dic 08, 2014 5:14 am por Vorax

» Reglamento: Experiencia
Jue Dic 04, 2014 4:50 am por Trent

» Las Vegas +18 (Confirmación élite)
Dom Nov 30, 2014 4:19 pm por Invitado

» Montreal Maldito: Cronología General
Sáb Nov 29, 2014 9:13 am por Montreal Maldito

» Rol: Libre
Jue Nov 27, 2014 6:37 am por Edmon Fablet

» Pues me presento!!!
Miér Nov 26, 2014 10:52 pm por Mr. Poppleton

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Miér Jul 19, 2017 8:22 am.
Hermanos
Elite
Montreal Maldito es un foro sin fines de lucro basado en el juego de Rol de mesa Vampire The Masquerade© propiedad de White Wolf ©. Los Personajes, así como sus fichas, son propiedad de sus creadores. Las opiniones dadas por los usuarios, tanto dentro como fuera del juego, no representan la opinión del Staff de Montreal Maldito. La información presentada ha sido extraída de los manuales creados por White Wolf © y publicados por La Factoría de Ideas ©. Las Historia, Personajes, Tablillas y Ediciones fueron creados por el Staff de Montreal Maldito para su uso exclusivo dentro del Foro, cualquier uso no autorizado por sus creadores cnstituye una infracción al derecho de autor. Las imágenes, informativas y decorativas, fueron obtenidas mediante buscadores de Internet y modificadas para el estilo del foro. Si uno de tus trabajos ha sido expuesto y deseas que éste desaparezca o les sean adjuntado tus créditos, siéntete libre de enviar un correo electrónico donde con gusto responderemos a tu petición en menos de 24 horas. No nos hacemos responsables por el contenido que se encuentre, respetando el acuerdo previo y las condiciones estipuladas por Foroactivo para el uso del espacio en Internet. El Staff de Montreal Maldito se pone a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto al copyright y sus posibles infracciones.
ContactoMontrealMaldito@Gmail.com
Licencia Creative Commons
Montreal Maldito Foro por Montreal Maldito se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Léxico: Camarilla

Montreal Maldito :: Razas ::  ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Léxico: Camarilla

Mensaje por Montreal Maldito el Sáb Oct 11, 2014 7:14 am

Léxico Camarilla


Una existencia diferente necesita un vocabulario diferente. Hay títulos, experiencias y un largo etcétera que son habituales entre los Vástagos pero no tienen equivalente en ninguna otra parte, tales términos requieren su propia fraseología. A continuación incluimos una lista con algunos de los términos más comunes usados exclusivamente por la Camarilla para explicar y definir su existencia nocturna. No todo vampiro de la Camarilla conoce o usa todos los términos; muchos se aferran a su humanidad negándose a adoptar un vocabulario vampírico. Aún así, al final la expresiones incluidas a continuación son las que usa la Camarilla para ayudar a definir la experiencia de sus miembros, y por tanto, de sí misma.

Nota: Aquí pueden encontrarse muchos términos vampíricos que no son exclusivos de la Camarilla, sino de una cultura vampírica generalizada.

Abrazo, El: El acto de transformar a un mortal en vampiro.

Anarquista: Un vampiro que ha rechazado la Camarilla para llevar una existencia independiente. La gran mayoría de los Anarquistas tienen menos de un siglo.

Arconte: Un vampiro al servicio de un justicar. Los Arcontes rara vez son del mismo clan que el Justicar al que sirven para evitar sospechas de favoritismo, y se les suple con una gran variedad de poderes.

Arpía: Un título de facto otorgado al vampiro que controla al resto de Vástagos de un cierto status en la ciudad. Las Arpías asignan el orden jerárquico social mediante insinuaciones, rumores, favoritismos y otra herramienta similares.

Azote: El título concedido a un Vástago encargado por el príncipe de limpiar la ciudad de chusma vampírica indeseable y no autorizada.

Baile: Una reunión de Toreadores e invitados.

Camarilla: La secta de vampiros, teóricamente universal, que se define a sí misma mediante las Tradiciones y la Mascarada.

Capilla: Un refugio-taller para los Tremere de una ciudad.

Caza de sangre: El proceso mediante el que un príncipe declara fuera de la ley a un vampiro, y la persecución (en forma de caza) que sigue.

Circulo Interior: El consejo de antiguos que controla la Camarilla y su política. Nadie sabe cuántos Vástagos se sientan en el Círculo Interior, y mucho menos sus clanes y sus nombres.

Cónclave: Una reunión de toda la secta, habitualmente convocada por un Justicar.

Convención de Thorns, La: El tratado que acabó con la Revuelta Anarquista.

Corte: La audiencia formal concedida por el príncipe a sus súbditos, a menudo celebrada en el Elíseo. Cuando un príncipe convoca una corte, en teoría cualquier Vástago de la ciudad puede abordarle para presentarse, solicitar favores o realizar peticiones de amparo o acción.

Criado: Un mortal o ghoul que sirve directamente a un Cainita.

Cuadrilla: Un grupo de Vástagos que trabajan de común acuerdo. La mayoría están compuestas por miembros de diferentes clanes, y pocas duran más de unas cuantas décadas.

Dominio: Un territorio asignado a un solo vampiro, que entonces tiene derechos principales para alimentarse, establecerse, etc., dentro de su dominio.

Eliminación: El albedrío sobre la vida y la muerte de otros Vástagos. Poseído por el Príncipe de una ciudad, y de tarde en tarde otorgado a otros dentro de su dominio.

Elíseo: Un refugio de arte y cultura dentro de una ciudad de la Camarilla, Los Elíseos son, por tradición, zonas en las que está estrictamente prohibido el combate o el uso de las Disciplinas. Gran parte del trabajo de las Arpías se realiza en el Elíseo.

Fundadores: El grupo legendario de vástagos que establecieron la Camarilla.

Ghoul:

  1. Un mortal (normalmente un humano, aunque no siempre) que ha sido alimentado con vitae y como consecuencia de ello ha adquirido una pizca de poder vampírico.
  2. El acto de convertir a alguien el ghoul.


Griterio: Una reunión formal (en algún sentido de la palabra) de los Brujah.

Guardián del Eliseo: El vampiro encargado de mantener la santidad y calidad del Elíseo de una ciudad.

Justicar: Un representante rotatorio del Círculo Interior encargado de mantener las Tradiciones y las leyes de la Camarilla. Hay un Justicar de cada clan, elegido para un periodo de 13 años por el Círculo Interior y sustituido al final de ese periodo. Los Justicar tienen amplios poderes, incluyendo el derecho a la destrucción para hacer cumplir las leyes y las Tradiciones.

Lista Roja: La lista de aquellos Vástagos a los que la Camarilla quiere ver eliminados de la faz de la tierra. Se considera que los Vampiros de la Lista Roja sufren una caza de sangre continua.

Mascarada, La: La norma estricta de la Camarilla de ocultar la existencia de los vampiros al mundo mortal.

Muerte Definitiva: La destrucción final de un vampiro.

Ordalía: Una forma de juicio entre los Vástagos, en el que el acusado efectúa algún tipo de prueba (combate, luz solar, etc.) para probar su inocencia.

Piletas de crianza: Cámaras de cría para ghouls empleadas por los Nosferatu. El agua de la pileta está contaminada con vitae Nosferaru, convirtiendo en ghouls a todo ser vivo que haya dentro. Con los siglos, estas criaturas pueden crecer hasta alcanzar un poder y un tamaño monstruoso.

Pionero: El primer Vástago en un área o ciudad. Los Pioneros suelen establecerse como Príncipes, y solicitan refuerzos para que les ayuden a mantener sus posesiones. Pocos Príncipes pioneros duran; una vez que se han estabilizado sus dominios, la mayoría son destronados por usurpadores menos inclinados a afrontar riesgos.

Pirámide: Termino de jerga para la estructura formal del clan Tremere.

Primogénito: Un miembro del consejo de antiguos que supuestamente aconseja al Príncipe de una ciudad. El poder real de la Primogenitura varía de una ciudad a otra.

Príncipe: El regente de una ciudad o su equivalente en la Camarilla; la autoridad suprema en asuntos locales de la Camarilla. El título se aplica tanto a Vástagos masculinos como femeninos.

Red de Locura Malkavian: Una conexión mal entendida que une a todos los Malkavian mediante sus percepciones alteradas compartidas. Los teóricos externos postulan que la red ha desarrollado una especie de enlace con Internet, pero los detalles son comprensiblemente difíciles de entender.

Ruptura: Una violación de la Mascarada, habitualmente castigada con la muerte.

Senescal: El vampiro mano derecha de un príncipe. El Senescal controla muchos de los asuntos nocturnos de la ciudad.

Sheriff: Vástago al que un Príncipe encarga la labor de hacer cumplir las leyes y Tradiciones de la ciudad.

Tradiciones: Las leyes más sagradas y básicas de la Camarilla, establecidas al mismo tiempo que la secta.

Tropel: Una reunión de Gangrel, a menudo convocada por el miembro del clan más antiguo de una región particular. Una reunión más pequeña recibe el nombre de Cáfila.

Vínculo de sangre: El amor sobrenatural generado por el acto de ingerir la vitae de un vástago tres veces. Los vínculos rara vez pueden romperse, especialmente si se refuerzan periódicamente con más vitae.

Vitae: Sangre. Más específicamente, sangre de vástago, pero la definición no es absoluta.

Yermos: Las áreas en las afueras de una ciudad en las que no pueden vivir los vástagos. Habitualmente los Yermos comienzan en los primeros suburbios de una ciudad y se extienden hacia el exterior.

Zona, La: Los territorios de caza predilectos en una ciudad determinada. A menudo se compone de clubes, bares y barrios comerciales.


Argot Vulgar

Sólo porque haya una palabra para algo no quiere decir que todo el mundo quiera estar de acuerdo con esa terminología particular.

Los vástagos más jóvenes de la Camarilla tienen su propia fraseología, que usan para establecer sus propias identidades y confundir a sus antiguos. La mayoría de los siguientes términos son específicos de la Camarilla, pero como la jerga no conoce fronteras, muchos de ellos han aparecido en lugares inverosímiles.

Alegrar amaneceres: Otro término para un Vástago destruido. Se refiere a la manera en el que el exceso de polvo y cenizas produce unos colores particularmente brillantes.

Almuerzo: Vitae, o el mortal del que se obtiene la vitae.

Angustiamburguesa: Fuerte depresión a causa de la condición vampírica.

Autómata: Alguien que está actuando claramente bajo la influencia de Dominación. A menudo reservado para los mortales reducidos a ese estado.

Ay: La petición de un Príncipe u otro Vástago que no puede conservar su territorio.

Basurero: Un vampiro que se alimenta de vagabundos y otros desechos de la sociedad. El término procede de la tendencia de esos Vástagos de cenar en los callejones o en las aceras.

Betún: un Cazador, específicamente un miembro de la Inquisición.

Bicho: Otra criatura sobrenatural, no vampírica.

Broncearse: Morir bajo el sol. Un castigo habitual usado por los Príncipes contra los Vástagos rebeldes.

Cabeza de pala: Vampiro del Sabbat.

Cagada: Una ruptura de la Mascarada.

Canibal: Un vampiro al que le gusta practicar diablerie.

Castillo de Arena: en refugio o dominio vulnerable e inseguro.

Ceniza: Un vampiro que ha sido destruido.

Collar: Vínculo de sangre. El término tiene un significado sadomasoquista inherente.

Conejo: Un vampiro que sólo se alimenta de animales. A la sangre de animales también se la llama Comida de Conejos.

Chasquido: Un collar (Vínculo) roto.

Fiambre: Se usa para referirse a un cadáver que se deja atrás.

Follaestrellas: Un vampiro que suele alimentarse de ricos y famosos.

Fósil: Término peyorativo para definir a un vampiro que está anclado estilísticamente en un modo de comportamiento anacrónico. A menudo se usa para referirse a los antiguos.

Futón: Un ataúd.

Gusa: Hambre de vitae tras el uso intensivo de Disciplinas.

Happy Meal: El proceso de beber de un mortal que está intoxicado o bajo la influencia de alguna sustancia controlada.

Hincharse: Tomar más sangre de que la uno necesita, lo que provoca un enrojecimiento de los ojos, una tez rubicunda y el derramamiento continuo de lágrimas de sangre.

Jefe de exploradores: Justicar.

John Law: El Sheriff; con menos frecuencia, el Azote.

Jóvenes castores: Arcontes.

Lágrima: Un vástago que mata mortales con regularidad. Posiblemente derivado de la costumbre de ciertas banda mortales de tatuar lágrimas sobre la mejilla de los pandilleros que han cometido un asesinato.

Limpieza: Arreglar una Cagada, o actuar para proteger la Mascarada de cualquier otro modo.

LPCB: La Puta Canción de Bauhaus (Bela Lugosi is dead). Aborrecida casi por unanimidad por todos los vástagos, que la han escuchado demasiadas veces como para que les resulte divertida la gracia.

Mestizo: Un ghoul. A menudo se le llama “Mediasangre”.

Mierda de mono: Frenesí.

Monstruo: Un vampiro que aterroriza a los Vástagos más jóvenes y débiles. A veces lo farsantes lo pronuncian “Mostro”.

Paseo Lupino: Arterías que atraviesan el territorio Lupino, y que son notoriamente peligrosas para los vampiros.

Peludo: Un Lupino.

Perver: en vampiro que insiste en aprovechar la sexualidad mortal para disfrazar el proceso de alimentación.

Pillar: Alimentarse.

PL: Abreviatura de “puto lastimero”. en Vástago que recibe el Abrazo por la culpa o lástima que siente su sire.

Plumillas: El Príncipe u otro vampiro importante. No pretende ser un cumplido.

Precocinado: Un mortal candidato al Abrazo.

Principito: Un término peyorativo para el líder de una cuadrilla.

Reclutamiento: Romper la Mascarada para preparar a un mortal para el Abrazo.

Rehacer: El proceso de borrar los recuerdos de la mente de un mortal. Se usa a menudo para tapar las pruebas de la comida.

Renfield: un ghoul veterano, habitualmente uno que ha superado con mucho la vida mortal normal.

Sabbot: Un término peyorativo para el Sabbat. Se pronuncia “SAA-bet” normalmente con un acento ridículo.

Sacos de boxeo: Mortales o ghouls sin experiencia que son empujados a un combate contra vampiros.

Sobras: sangre extraída de un cadáver.

Soja: Vitae extraída de animales: un sustitutivo insípido y que llena menos que la vitae auténtica.

Tentáculo: Un vampiro horriblemente deforme, normalmente un Tzimisce.

Tío: Un antiguo que se interesa o toma a u cargo a un Vástago más joven. Algo así como un protector adinerado vampírico.

Tomar postre: Alimentarse por placer, no por necesidad.

Trapo: El vampiro más débil de una cuadrilla.

Valentino:

  1. Un Vástago que usa sus poderes para obtener la celebridad mortal, a menudo violando la Mascarada.
  2. El amante mortal de un Vástago, habitualmente la fuente de muchas preocupaciones.


Vector: Un vampiro que propaga enfermedades mortales; así llamado porque el CDC se ha interesado en saber como se han estado extendiendo estas enfermedades sanguíneas.

Vigilarrelojes: Un vampiro que se preocupa excesivamente por la llegada del amanecer.

Vlad: Un Vástago que actúa según el estereotipo vampírico. Un Vlad suele vestir capa , lucir su poderes y hablar con acento del este de Europa. No suelen durar mucho.

Yayo: Un miembro del linaje de un vampiro anterior a su sire.

Zumbado: Un Malkavian o una víctima de Dementación.

Zumo: Vitae.

Forma Arcaica

La Camarilla es una secta de tradición y legado y muchos de sus miembros más viejos se niegan a aprender nuevos términos para reemplazar a otros con los que se han sentido a gusto durante cientos de años.

Aunque la terminología de la forma arcaica es incomprensible para muchos Vástagos jóvenes, por ejemplo, los Brujah recién Abrazados no tienen ni idea de lo que es un "cauchemar" los antiguos insisten en usarlo como un modo de mantener la dignidad de la secta.

Por supuesto, el que dichos arcaísmos también hagan que la conversaciones entre antiguos sean ininteligible para muchos Vástagos inexpertos no tiene nada que ver con el asunto.

Autarca: Un anarquista u otro vampiro sedicioso. Específicamente usado por lo antiguos para referirse a aquellos rebeldes que tomaron parte en la Revuelta Anarquista.

Beso, El: El acto de beber sangre de un mortal. En algunos caso el término también ha servido para definir el Abrazo.

Cachorro: Un neonato o un vampiro joven. En la práctica, cualquier Vástago más joven que el orador.

Caída, La: La Revuelta Anarquista, considerada por muchos antiguos como el primer paso en el camino hacia la Gehena.

Carthagos: Forma arcaica de Cartago. Cualquier ciudad que un vampiro considere que es un lugar especial o elevado.

Conversión, La: El Abrazo.

Diáspora: La dispersión de antiguos desde sus países en Europa, recordada desconsoladamente por muchos antiguos norteamericanos. También se emplea para describir el exilio de los vampiros de la Segunda Ciudad.

Jus Noctis: Literalmente, “la ley de la noche”. En la práctica, la autoridad que un Vástago tiene sobre sus chiquillos hasta que le concede su libertad como miembros responsables de la Camarilla. Bajo la Jus Noctis, un sire es totalmente responsable de las acciones de sus chiquillos hasta que los libere.

Laberinto: Un refugio particularmente antiguo o bien fortificado.

Lealtad: Otro nombre para el vínculo de sangre.

Némesis: El Sabbat. Más genéricamente, un vampiro con el que otro Vástago haya rivalizado durante siglos.

Nodista: Relativo a la leyenda vampírica. También, un vampiro que estudia ese saber.

Pax: Una tregua formal entre dos antiguos o clanes. A menudo se añade al término el nombre del Vástago que negoció la paz.

Praxis: El derecho de un Príncipe a gobernar. A menudo se emplea como sinónimo de autoridad legítima.

Prometeo: Un ladrón u otro indeseable. A menudo se emplea para referirse a los antiguos del Sabbat, para diferenciarlos de la chusma callejera.

Pueri: Un término peyorativo para los chiquillos.

Recipiente: Un mortal, con frecuencia uno destinado a servir de alimento.

Sangre: No la vitae, sino más bien el linaje y el legado de un Vástago. Mucho Vástago se refieren a sí mismos como “de la sangre” de un ancestro particularmente importante. Por ejemplo, algunos de los Ventrue más eminentes declaran con orgullo que son “de la Sangre de Hardestadt”.

Sirena: Un vampiro que seduce a los mortales para alimentarse con ellos, pero que no mata a su presa.

Somnus: Antediluviano. En general, cualquier Vástago viejo y poderoso del que se rumorea que vive bajo una ciudad.

Yihad: La gran partida jugada por los Antediluvianos entre ellos, en el que todos los Vástagos más jóvenes temen no ser más que simple peones que son movidos sobre el tablero.


avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Montreal Maldito :: Razas ::  ::  :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.