Bienvenido
Invitado








Día
25 Octubre 2014
Territorio
Montreal, Canadá
Temperatura
13°C / 5°C
Horario Solar
Salida: 7:07 HRS
Puesta: 16:15 HRS
Fase Lunar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

» Montreal Maldito: Dentro de las Sectas
Mar Mayo 05, 2015 11:43 am por Montreal Maldito

» Las Vegas +18 (Cambio de botón)
Mar Dic 09, 2014 6:53 pm por Invitado

» Reglamento: Muerte de un Personaje
Lun Dic 08, 2014 5:15 am por Vorax

» Reglamento: General
Lun Dic 08, 2014 5:14 am por Vorax

» Reglamento: Experiencia
Jue Dic 04, 2014 4:50 am por Trent

» Las Vegas +18 (Confirmación élite)
Dom Nov 30, 2014 4:19 pm por Invitado

» Montreal Maldito: Cronología General
Sáb Nov 29, 2014 9:13 am por Montreal Maldito

» Rol: Libre
Jue Nov 27, 2014 6:37 am por Edmon Fablet

» Pues me presento!!!
Miér Nov 26, 2014 10:52 pm por Mr. Poppleton

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Miér Jul 19, 2017 8:22 am.
Hermanos
Elite
Montreal Maldito es un foro sin fines de lucro basado en el juego de Rol de mesa Vampire The Masquerade© propiedad de White Wolf ©. Los Personajes, así como sus fichas, son propiedad de sus creadores. Las opiniones dadas por los usuarios, tanto dentro como fuera del juego, no representan la opinión del Staff de Montreal Maldito. La información presentada ha sido extraída de los manuales creados por White Wolf © y publicados por La Factoría de Ideas ©. Las Historia, Personajes, Tablillas y Ediciones fueron creados por el Staff de Montreal Maldito para su uso exclusivo dentro del Foro, cualquier uso no autorizado por sus creadores cnstituye una infracción al derecho de autor. Las imágenes, informativas y decorativas, fueron obtenidas mediante buscadores de Internet y modificadas para el estilo del foro. Si uno de tus trabajos ha sido expuesto y deseas que éste desaparezca o les sean adjuntado tus créditos, siéntete libre de enviar un correo electrónico donde con gusto responderemos a tu petición en menos de 24 horas. No nos hacemos responsables por el contenido que se encuentre, respetando el acuerdo previo y las condiciones estipuladas por Foroactivo para el uso del espacio en Internet. El Staff de Montreal Maldito se pone a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto al copyright y sus posibles infracciones.
ContactoMontrealMaldito@Gmail.com
Licencia Creative Commons
Montreal Maldito Foro por Montreal Maldito se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Giovanni: Familias

Montreal Maldito :: Razas ::  ::  :: 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Giovanni: Familias

Mensaje por Montreal Maldito el Dom Oct 12, 2014 2:54 am

Familias Giovanni


Durante mucho tiempo los Giovanni se han representado como una familia endogámica e incestuosa, dominada por la decadencia. Aunque puede ser cierto por lo que se refiere a su política de clan, no lo es tanto con respecto a la familia misma. Tanto el clan vampírico como las familias mortales tienen intereses muy diversos, sin embargo los Giovanni prefieren que el pensamiento de los demás Clanes continúe así.

Augustus Giovanni, en la búsqueda de Aliados, encontró Familias que podían ser de utilidad o se identificaba con sus mismos intereses. Aunque existen 4 Familias principales dentro del Clan el Apellido Giovanni sigue siendo el más prolífico entre las filas de los Nigromantes.


Los Dunsirn

A principios del siglo XVIII los Giovanni estaban buscando una forma de introducir su influencia en los mercados del Nuevo Mundo. Augustus descubrió a los Dunsirn, una familia de ricos banqueros escoceses, que atrajeron su atención porque tenían cierto control sobre varios barcos mercantes que viajaban entre Inglaterra y sus colonias de Norteamérica. Los Dunsirn se habían enriquecido mediante el préstamo y habían acumulado clientes y contactos por todas las Islas Británicas.

Un detalle mucho menos conocido de la familia Dunsirn era el canibalismo y Augustus apreciaba a la gente que era capaz de ocultar secretos tan peculiares. Al parecer, en los siglos anteiores, durante un período de hambrunas, un miembro de la familia Dunsirn descubrió el gusto de la carne humana. La familia no quería manchar su nombre y reputación y expulsó al caníbal de su seno. El renegado se instaló en el campo, contrajo matrimonio y engendró una pequeña familia de caníbales. Todos los hijos crecieron siguiendo las costumbres de su padre, pero lo hicieron en secreto y prosperaron. Finalmente se cansaron de su exilio, regresaron con el resto de su familia, eliminaron –o devoraron- a sus oponentes y asumieron el liderazgo. Sus deudores siguieron pagándoles, aunque tuvieron que añadir a más de un moroso a sus festines. Fue esta manera de manejar los negocios lo que agradó a Augustus.

Los Dunsirn encajaron muy bien en la familia Giovanni por su habilidad en los negocios, pro también debido a sus perversas costumbres. Durante mucho tiempo la influencia de los vampiros nigromantes en Europa Occidental había sido muy débil, pero con la incorporación de los caníbales escoceses se convirtieron en dueños de la mayor parte de los barcos mercantes que salían de las Islas Británicas. En muchos aspectos, fueron los Dunsirn quienes asentaron la presencia del clan Giovanni en Estados Unidos. Además, con el tiempo, los Giovanni descubrieron algunos licántropos y brujas dentro de la familia escocesa, convirtiéndolos en miembros productivos para el clan.

Intereses e Influencia

Los Dunsirn siguen aferrándose casi exclusivamente a su Escocia nativa, pero unos cuantos han cruzado ya el charco. Son ante todo banqueros, prestamistas y tiburones financieros: la Nigromancia no está muy alta en su lista de prioridades. Pero son dueños de gran parte de la tierra de Inglaterra, Gales, Escocia e incluso Irlanda, y hay varios cementerios reales e iglesias en sus propiedades, así que si alguna vez les da el capricho, les sobrarán recursos.

Los Dunsirn tienen gran parte de las Islas Británicas en su poder, o al menos en deuda con ellos. Típicos mercenarios, se sabe que han tenido relaciones profesionales con católicos y protestantes en Irlanda, manipulando a ambos bandos en busca del máximo beneficio. Obviamente, sus negocios tienen lugar tanto bajo la mesa como sobre ella, pero hay tantas fuerzas políticas y gubernamentales que les deben favores que están a salvo de cualquier ley ética o criminal.

El beneficio es la fuerza que mueve a los Dunsirn: el dinero es el principio y el fin de toda acción. Su incorporación al clan Giovanni fue voluntaria, y algunos murmuran que cuando Augustus les dio entrada, negociaron una cláusula de liberación, que pueden utilizar si se sienten descontentos con las condiciones del clan. En la familia hay unos 100 vampiros, y el resto son ghouls o mortales.

Personajes Dunsirn

Los Atributos Mentales son los favoritos, con los Sociales siguiéndoles muy de cerca (aunque pocos Dunsirn tienen más de 2 puntos en Apariencia). Los Conocimientos suelen ser la categoría primaria de Habilidades, y no se sabe de ningún Dunsirn que no tenga al menos Recursos 2.


Los Pisanob

A principios del siglo XVI Hernán Cortés dirigió una expedición desde la colonia española de Cuba para investigar las historias sobre las riquezas del Imperio de los aztecas. Unos pocos oportunistas Giovanni se unieron al conquistador y descubrieron que los sacerdotes y hechiceros aztecas practicaban su propia versión formalizada de la nigromancia. Los españoles, procedentes de una cultura cristiana e intolerantes con lo que no comprendían mataron a los aztecas y les robaron sus riquezas.

En su origen los Pisanob (un término maya que se refiere a los fantasmas de los muertos que caminan sobre la tierra) eran un grupo estrechamente unido de sacerdotes que supervisaban las ceremonias y sacrificios realizados a los dioses. Lo que no decían a sus seguidores era que atrapaban las almas de las víctimas de los sacrificios y las confinaban en cráneos, obligando a los espíritus a cumplir sus órdenes. Los Giovanni quedaron impresionados ante el conocimiento nigromántico de estos sacerdotes. Mientras tanto en el Inframundo se estaba librando una terrible guerra entre los espíritus de los nativos y los que habían llegado con los conquistadores. Los rituales de los Pisanob comenzaron a fallar, y no pudieron hacer frente a los españoles. Los Giovanni, que ya se habían enfrentado a una situación similar durante la Peste Negra sabían lo que estaba ocurriendo y no deseando que los conocimientos nigrománticos de los aztecas se perdieran, pidieron permiso a los antiguos de Venecia para Abrazarlos.

Augustus estaba intrigado y dio su visto bueno.

De este modo, los Giovanni contactaron con los Pisanob y fueron llevados ante su líder, un hombre llamado Pochtli, que aceptó la alianza con los vampiros. Muy pronto los neonatos Pisanob continuaron con la labor de sus antecesores, extendiéndose entre las culturas precolombinas como la viruela. Al contrario que los Giovanni en principio los Pisanob no constituían una verdadera familia, sino una sociedad de sacerdotes. A finales del siglo XIX habían adoptado lazos familiares y transmitieron el Abrazo sólo a sus parientes.

Los Pisanob utilizaron su poder vampírico para obtener conocimiento más que riquezas temporales, aunque algunos miembros de la familia localizaron varias minas de oro a partir de la información obtenida de los espíritus. Sus prácticas nigrománticas estaban muy unidas a los rituales de sacrificio precolombinos, realizando elaboradas ceremonias.

Actualmente los Pisanob suelen trabajar en los hospitales e instituciones médicas de Sudamérica, pero a menudo también trabajan como mercenarios o guardaespaldas para políticos, empresarios y terratenientes de la zona. Algunos incluso han sido entrenados por la CIA y se han unido a las organizaciones paramilitares colombianas. Pochtli se convirtió en el progenitor de la familia Pisanob, y el repulsivo aspecto cadavérico que adquirió tras el Abrazo lo asemejaban a los dioses precolombinos con colmillos y plumas. Algunos eruditos vampíricos han desarrollado algunas inquietantes teorías.

En primer lugar, ninguno de los Giovanni que acompañó a Cortés reclama haber Abrazado a Pochtli, aunque admiten haber convertido en vampiros a otros Pisanob. En segundo lugar, las historias contadas por otros vampiros precolombinos hablan de Huitzilopochtli, un antiguo vampiro azteca y su progenie que eran adorados como dioses de la guerra. Las similitudes entre Huitzilopochtli y Pochtli son numerosas para ignorarlas por completo. Sin embargo, los vampiros precolombinos aseguran que Huitzilopochtli ya habitaba entre los aztecas en el siglo XII, cuatro siglos antes de que los Giovanni llegaran al Nuevo Mundo.

Y finalmente está el inquietante aspecto cadavérico del progenitor de los Pisanob. Todos estos rumores parecen indicar que Pochtli puede ser un descendiente de los desaparecidos Capadocios.

Intereses e Influencia

Sólo recientemente convertidos en una “familia”, los Pisanob están unidos por su interés común en la Nigromancia. Usan reliquias y accesorios de siglos de antigüedad: muchas ramas de la familia tienen cráneos y huesos que aún albergan antiguos espíritus. Mantienen sus prácticas de Nigromancia en la actualidad, y muchos se han introducido en la profesión médica, pues el relajado sistema legal y los caóticos hospitales de América del sur y central pueden ocultar muchas víctimas y complicaciones operativas.

La Nigromancia Pisanob es un poco distinta de la que practican los demás Giovanni. Celebran varias ceremonias muy elaboradas, si tienen que matar a alguien para capturar su alma, usarán el cuchillo que usó su padre y antes su abuelo. Invocan a extraños espíritus, y tienden a llevar túnicas negras y tocados extravagantes.

Los Pisanob tienden también a ser muy aventureros. Les gusta trepar por sus viejas ruinas y vagar por las junglas pantanosas en busca de esos escurridizos misterios.

Personajes Pisanob

Los Pisanob suelen tener Atributos Físicos altos, pues son una gente fuerte y robusta. También favorecen los Mentales, para aprender y estudiar mejor su magia negra. Es frecuente que sean pobres y marginados y raramente tienen contactos fuera de sus asuntos. Su Abrazo ha sido bastante reciente (al menos desde una perspectiva vampírica) y su líder nominal, Pochtli, es de la 6a generación: hay muy pocos Pisanob por debajo de la 11a o la 10a.


Los Milliner

La más reciente de las familias aliadas con los Giovanni tiene su origen en Boston, a principios del siglo XX.

En Nueva Inglaterra vivía un contrabandista y traficante de licores llamado Joe Kennedy. Joe tenía un socio en la Columbia Trust Company de Boston llamado Francis Milliner. Francis iba a obtener la presidencia de compañía cuando su socio se retirara. Pero eso nunca ocurrió. El hijo de Joe se convirtió en el nuevo presidente y Francis fue apartado del liderazgo.

Pero Francis Milliner no permitió que todo acabara así. Había hecho algunos contactos entre los inmigrantes italianos de Nueva York, el más notable de ellos Andreas Giovanni. Aunque le hubiesen dejado en la calle, Milliner conservaba sus contactos con los empresarios más ricos de Nueva Inglaterra. Mientras los Kennedy se introducían en la política, Francis Milliner atacaba su base financiera.

Desde entonces la venganza se convirtió en una obsesión para Francis. No le bastó con comprar el hogar ancestral de los Kennedy y cobrarles alquiler: quería destruirles como ellos habían intentado destruirle a él. Por desgracia, para cuando estaba preparado para actuar, Joe senior ya había muerto. Por lo tanto Francis decidió vengarse en sus descendientes. Aunque nunca ha podido probarse nada los hechos están ahí. John y Robert Kennedy fueron asesinados. David Kennedy murió por una sobredosis de droga. William Kennedy fue acusado de violación. John Kennedy Junior murió en un accidente de avión. Ninguna evidencia ha podido implicar a Francis Milliner, pero éste tiene varias calaveras en su estudio, y la última fue colocada allí el 16 de julio de 1999, poco después del accidente de John Kennedy Junior.

En cualquier caso, a Augustus Giovanni le gustó Francis: tenía capacidad de odiar, vengar una afrenta y hacer lo debido. Y se tomaba las afrentas como un italiano. Los vampiros Milliner aparecieron en escena a mediados de los años 50, y habían sido esenciales en las operaciones americanas de los Giovanni durante las décadas previas

Intereses e Influencia

Los Milliner han seguido las huellas de su bisabuelo, manteniéndose entre bastidores e invirtiendo en los sitios adecuados. Sus inversiones se especializan en el beneficio puro... no suelen correr riesgos. Por tanto, tienen grandes intereses en bancos, construcción, apuestas, marketing y compañías de diversificación de holdings. Son pulcros y agradables: todo lo que hacen está a la vista, excepto, claro está, matar a la gente para beber su sangre.

Personajes Milliner

Todos los Milliner son de la 10a generación o posterior, pues Augustus nunca se fió por completo de ellos y los tomó como un proyecto informal. Incluso se ha oído hablar de algunos vampiros Milliner de 14a y 15a generación. Casi todos tienen los Atributos Mentales y los Conocimientos como categorías primarias, aunque tienen entre sus filas a unos cuantos “charlatanes” especializados en los aspectos Sociales.

avatar
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

Ver perfil de usuario http://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Montreal Maldito :: Razas ::  ::  :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.