Montreal Maldito
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Invitado








Día
25 Octubre 2014
Territorio
Montreal, Canadá
Temperatura
13°C / 5°C
Horario Solar
Salida: 7:07 HRS
Puesta: 16:15 HRS
Fase Lunar
Conectarse

Recuperar mi contraseña

» Montreal Maldito: Dentro de las Sectas
Ghouls: Conceptos EmptyMar Mayo 05, 2015 11:43 am por Montreal Maldito

» Las Vegas +18 (Cambio de botón)
Ghouls: Conceptos EmptyMar Dic 09, 2014 6:53 pm por Invitado

» Reglamento: Muerte de un Personaje
Ghouls: Conceptos EmptyLun Dic 08, 2014 5:15 am por Vorax

» Reglamento: General
Ghouls: Conceptos EmptyLun Dic 08, 2014 5:14 am por Vorax

» Reglamento: Experiencia
Ghouls: Conceptos EmptyJue Dic 04, 2014 4:50 am por Trent

» Las Vegas +18 (Confirmación élite)
Ghouls: Conceptos EmptyDom Nov 30, 2014 4:19 pm por Invitado

» Montreal Maldito: Cronología General
Ghouls: Conceptos EmptySáb Nov 29, 2014 9:13 am por Montreal Maldito

» Rol: Libre
Ghouls: Conceptos EmptyJue Nov 27, 2014 6:37 am por Edmon Fablet

» Pues me presento!!!
Ghouls: Conceptos EmptyMiér Nov 26, 2014 10:52 pm por Mr. Poppleton

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 50 durante el Miér Jul 19, 2017 8:22 am
Hermanos
Elite
Montreal Maldito es un foro sin fines de lucro basado en el juego de Rol de mesa Vampire The Masquerade© propiedad de White Wolf ©. Los Personajes, así como sus fichas, son propiedad de sus creadores. Las opiniones dadas por los usuarios, tanto dentro como fuera del juego, no representan la opinión del Staff de Montreal Maldito. La información presentada ha sido extraída de los manuales creados por White Wolf © y publicados por La Factoría de Ideas ©. Las Historia, Personajes, Tablillas y Ediciones fueron creados por el Staff de Montreal Maldito para su uso exclusivo dentro del Foro, cualquier uso no autorizado por sus creadores cnstituye una infracción al derecho de autor. Las imágenes, informativas y decorativas, fueron obtenidas mediante buscadores de Internet y modificadas para el estilo del foro. Si uno de tus trabajos ha sido expuesto y deseas que éste desaparezca o les sean adjuntado tus créditos, siéntete libre de enviar un correo electrónico donde con gusto responderemos a tu petición en menos de 24 horas. No nos hacemos responsables por el contenido que se encuentre, respetando el acuerdo previo y las condiciones estipuladas por Foroactivo para el uso del espacio en Internet. El Staff de Montreal Maldito se pone a sus órdenes para cualquier duda o aclaración respecto al copyright y sus posibles infracciones.
ContactoMontrealMaldito@Gmail.com
Licencia Creative Commons
Montreal Maldito Foro por Montreal Maldito se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Ghouls: Conceptos

Ir abajo

Información Ghouls: Conceptos

Mensaje por Montreal Maldito Dom Oct 12, 2014 10:15 am


Vasallos




Cuando los Vampiros piensan en Ghouls, por regla general imaginan un Vasallo. Muchos Cainitas encuentran inconcebible crear Ghouls con otro propósito. De hecho, para la mayor parte de la Estirpe, los Ghouls que no son Vasallos son blasfemias.

Los Vasallos son "lo corriente" entre los Ghouls. Muchos de ellos no pidieron su poder e inmortalidad, aunque no suelen quejarse después de que el Vínculo haga efecto. Muy pocos saben siquiera una cuarta parte de lo que sabe un Neonato sobre la sociedad Vampírica. Simplemente fueron señalados por algo viejo y poderoso que quería otro par de manos.

Aunque un Vasallo tiene bastante asegurado el suministro de Vitae, tiene que estar atento al mismo. De hecho, le conviene portarse bien si quiere seguir recibiendo sus dosis. También se ha hecho a la idea de que está enamorado de su Domitor, alguien que lo trata con distante amabilidad en el mejor de los casos y una crueldad draconiana en el peor.

Y lo triste es que la gran mayoría de los Vasallos no tiene idea de lo que ocurre en realidad. No saben por qué se sienten así, ni qué hay en esa bebida milagrosa que les dan sus nuevos amigos. Pero son leales, aunque sólo sea para que no se detenga la magia. No quieren volver a las grises y aburridas vidas que tenían antes. Y lo bueno es que son los afortunados. Porque una vez ha sido arrastrado un Ghoul al otro lado del misterio, una vez que se ha roto la Mascarada, existe a merced del capricho de su Domitor.

Los Vampiros suelen escoger Vasallos con familia, sobre todo si crean un Ghoul clandestinamente. Prefieren Ghouls capaces de asumir responsabilidades. Las lealtades  en conflicto a la familia y al Vínculo de Sangre suelen terminar de la misma forma: el Vasallo escoge al Domitor y la incomparable pasión que siente por el Cainita. Resulta interesante que muchos Domitoris disfruten seleccionando Vasallos para los que la elección es insoportablemente difícil. Ven esto como una prueba de que sus Ghouls se toman la relación en serio.


Papel

Por definición, los Vasallos desempeñan un papel en la Sociedad Vampírica, lo sepan o no. Muchos son escogidos como simples guardias, ya sea para proteger el refugio del Amo durante el día o para asegurar que siempre habrá alguien cubriendo su marcha. Los guardaespaldas más versátiles suelen recibir un trato mejor, mientras que los que apenas saben hacer algo más que pelear acaba como Szlachta o carne de cañón.

Otros Vasallos pueden ser escogidos por sus habilidades especiales. Cierto, esto incluye al mago de los ordenadores y al chófer que compensan la ignorancia del Cainita trágicamente anacrónico, pero también abarca al artista hambriento pero con talento cuyas obras son presentadas como realizadas por un Toreador, o el diplomático enviado por el Príncipe ante los Brujah. Por último, un Vasallo puede no tener más propósito que el meramente decorativo


Creación del Personaje

Los Atributos y Habilidades de todo Vasallo deberían reflejar las razones por las que fue convertido en Ghoul por su Amo. La pareja de un Toreador, por ejemplo, tendrá elevados Rasgos Sociales, pero sus aptitudes mentales no serán tan buenas. Szlachta, guardaespaldas, asesinos y otros Ghouls dedicados a la acción suelen tener como categoría primaria los Atributos Físicos, mientras que los estudiosos, eruditos, científicos y hackers tienden más a lo Mental. Los Vasallos con Atributos Sociales primarios son por lo general negociadores, políticos, concubinas o simples piezas decorativas.


Debilidades

Los Vasallos empiezan el juego Vinculados a un Domitor, ya sea un jugador activo o uno llevado por el Narrador. El jugador puede adquirir el Trasfondo de Domitor para representar una relación más "amigable" con el Amo, pero en ningún caso se trata de una relación alegre y despreocupada.


Disciplinas

Los Vasallos ven limitadas sus Disciplinas a aquellas que conozca su Domitor. Siguiendo la regla de los Ghouls, al menos 1 círculo de Disciplinas debe estar en  Potencia


Estereotipos

Independientes: "Mejor ellos que yo. No me importaría... no, pero no puedo irme. Ella me necesita. ¿Y sabes una cosa? Es muy agradable que te necesiten"
Aparecidos: "Apa... ¿Qué?"
Vampiros: "Yo... yo la amo. No, de verdad. El resto de los monstruos pueden irse directamente al infierno. Pero yo la quiero. Y siempre la querré"
Lupinos: "¿Hombres Lobo? (glup) Estoy... Estoy seguro de que el Ama lo tiene todo controlado"
Mortales: "¿Qué, dejar a mi mujer e hijos? No. No lo haría. A menos que ella me lo pidiera... pero no. Ella no haría algo así"




Última edición por Montreal Maldito el Dom Oct 12, 2014 10:17 am, editado 1 vez
Montreal Maldito
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

https://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Ghouls: Conceptos

Mensaje por Montreal Maldito Dom Oct 12, 2014 10:16 am


Independientes




¿Crees que ser un adicto es duro?Intenta serlo cuando los Dealers quieren matarte.

El camino de un Independiente es muy difícil. Los Vástagos ven a estos Ghouls sin Amo como seres peligrosos e incontrolables... y los Vampiros no les gusta nada aquello que no pueden controlar. Normalmente, el único recurso es atrapar y matar Vampiros para beber su sangre. Y de acuerdo, puedes justificar lo que haces, pero el hecho es que ahora matas por tu dosis. Por otra parte, no eres el primer adicto que lo hace ¿Verdad? Y tampoco es como si mataras "gente".

Los Ghouls Independientes son de todo tipo, pero ponen algo de distancia entre ellos y la gente normal. No son peones, sino que hacen lo que hacen deliberadamente. Por lo general son huérfanos; un Domitor muere y sus enemigos cometen el descuido de dejar vivos a un criado o dos. A veces el huérfano ha sido Ghoul durante tanto tiempo que sabe que morirá de viejo en un mes si o consigue algo de Vitae. La desesperación lleva a muchos Independientes por este camino.

Por supuesto, algunos Independientes tienen historias complicadas. Algunos pueden haberse topado por accidente con la Sociedad Cainita, descubriendo después el poder de la Vitae. Otros pueden haber sido cultistas que encontraron un tipo de Sangre que funcionaba mejor en los Rituales. Algunos pueden incluso haber sido asesinos caníbales que atacaron a una Víctima inusualmente fuerte... y descubrieron la fuente de su fuerza. Pero la adicción perdura aún sin el Vínculo de Sangre, y son pocos los que prueban la Vitae sólo una vez.


Papel

Los Ghouls Independientes desempeñan algún tipo de papel entre los Cainitas... no tienen elección. Deben sacar su Vitae de alguna parte. Pueden actuar como depredadores de bajo nivel, eliminando a los Neonatos descuidados y estúpidos.

Otros Independientes pueden negociar sus servicios con Vampiros, actuando como asesinos a horas diurnas o algo peor a cambio de un modesto suministro de Sangre. Estos Ghouls tienden a moverse por el margen, tratando sobre todo con Anarquistas y Neonatos. Unos pocos llegan a adentrarse en la sociedad de la Camarilla como tutores, enseñando a los Vasallos todo aquello que el Domitor no tiene tiempo, o no quiere desperdiciarlo, para enseñar a sus Ghouls, incluso les pueden enseñar a obedecer órdenes de forma adecuada.


Creación del Personaje

Para ganarse la vida en el margen de la Sociedad Vampírica, un Ghoul debe moverse rápido. Muchos Ghouls Independientes tienen los Atributos Mentales como primarios, para reflejar el saber y la astucia con la que cuentan para medrar. Las Técnicas también tienden a ser primarias, pues la práctica es vital para gran número de estos Ghouls. Los Independientes  suelen tener varios Aliados y Contactos, lo mejor para disponer de una red de información fiable. Muchas veces, la Humanidad de un Independiente no es tan alta como podría ser, dependiendo de lo que haya hecho para conseguir su dosis mensual.


Debilidades

Los Independientes pagan un precio por su libertad: no tienen suministro de Vitae tan asegurado como los Vasallos o los Aparecidos. Esto significa que empiezan el juego con una Reserva de Sangre mucho menos (no más de 2 puntos). Es más, el Ghoul Independiente debe racionar cuidadosamente su Sangre, pues nunca puede estar seguro de cuándo obtendrá otra dosis. No hace falta decir que no es fácil conseguirla.


Disciplinas

A diferencia de los Vasallos, los Ghouls Independientes no tienen restricciones "de Clan" pero se ven limitados a elegir las Disciplinas físicas "instintivas" teniendo que elegir un círculo forzosamente en Potencia.
Celeridad / Fortaleza / Potencia


Estereotipos

Vasallos: "Ya he pasado por ello. Nunca más"
Aparecidos: "Todo lo que es podrido y asqueroso en un Vampiro, pero sin tener siquiera el beneficio de la Sangre. No tiene sentido perder el tiempo con ellos"
Vampiros: "Los odio, pero también los necesito. Lo había dejado, pero me volvió a la cabeza poco después"
Lupinos: "Ya tengo bastante de lo que preocuparme. No quiero empezar también a llevar balas de plata"
Mortales: "No puedes volver a casa"


Montreal Maldito
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

https://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Ghouls: Conceptos

Mensaje por Montreal Maldito Dom Oct 12, 2014 10:20 am


Aparecidos




Aunque los perversos y endogámicos Aparecidos no son los mas heroicos de los personajes, pueden resultar interesantes en el curso de una Historia. Estos longevos y decadentes Ghouls están casi siempre al servicio del Sabbat, pero hay excepciones.

Todos los perversos impulsos y oscuros instintos latentes en el Ghoul medio están magnificados en el Aparecido. Estos Ghouls celebran extraños festejos familiares, que suelen incluir perversiones, drogas o víctimas, en ocasiones las tres cosas. Se consideran superiores a la humanidad, y por tanto libres de las imposiciones sociales. Algunos adoran a los Vampiros como dioses, y otros aspiran a conseguir el Abrazo. La humanidad, por otra parte, no tiene sino el desprecio de los Aparecidos.

Los Aparecidos son insulares y reservados, y es improbable que las distintas familias se fíen mucho unas de otras. En particular, los Grimaldi y Zantosa se han enfrentado varias veces para considerarse amigos. Aunque miembros de distintas familias pueden colaborar si es necesario, por lo general no les gusta hacerlo.


Papel

Las familias Ghouls fueron creadas para servir al Sabbat en general y a los Tzimisce en particular. No obstante, el aborrecimiento del Sabbat a los Ghouls como principio general significa que los Aparecidos no sirven tan activamente a los Vampiros, con la excepción de los Grimaldi. Más bien se centran en sí mismos, aunque los Tzimisce, y muy raramente otros Clanes del Sabbat, les pueden llamar para trabajos especiales de vez en cuando.

Cuando se llama a los Bratovich, suele ser porque un Tzimisce quiere algunos rastreadores y cazadores competentes y de fácil mantenimiento. La familia cría también perros de caza y monstruosos sabuesos alterados mediante la Vicisitud para uso de sus patrones.

Los Grimaldi con mucho más activos, usan numerosas conexiones entre la sociedad mortal para cubrir las actividades del Sabbat, manteniendo una especie de Mascarada menor para la Secta. También suelen dedicarse a chantajear a las figuras prominentes locales y a realizar encargos diurnos para los Obispos.

El Sabbat recurre poco a los Obertus, y cuando lo hace es sólo para aprovechar toda la sabiduría recopilada por ellos. Su mayor utilidad es como leales eruditos; cuando un Priscus necesita algún dato, pero no tiene tiempo ni ganas de investigar por sí mismo, basta con un Obertus de confianza.

Los Zantosa son ricos, y esto es cuanto tienen para ofrecer. Los Tzimisce meten mano en las arcas de la familia cuando es necesario, e ignoran a estos decadentes hedonistas el resto del tiempo.


Creación del Personaje

Los Aparecidos suelen seguir el ejemplo de su familia cuando eligen una profesión. Los rastreadores y matones Bratovich suelen tener como categorías primarias los Atributos Físicos y los Talentos. Los Grimaldi tienden a especializarse en Atributos Mentales y Técnicas. Los Obertus escogen casi siempre los Atributos Mentales y los Conocimientos como primarios, y los Zantosa optan con frecuencia por los Atributos Sociales, sobre todo una apariencia realzada con Vicisitud, y los Talentos como su prioridad.

Al contrario que los Ghouls con Domitor, los Aparecidos tienen Disciplinas de acuerdo a su Familia. Las Disciplinas "especiales" de cada familia se consideran Disciplinas de Clan a efectos de juego. De la misma forma, los Aparecidos tienen debilidades familiares similares a las de los clanes Vampíricos, debido a la endogamia o a sus depravadas prácticas.

Los Aparecidos producen su propia Vitae, al ritmo de 1 punto de Sangre al día. Es bastante débil comparada con la Sangre Vampírica, y no puede ser usada para crear Vínculos de Sangre o para Abrazar a alguien. La Reserva de Sangre máxima de un Aparecido aumenta 1 punto por cada siglo que éste sobrevive.


Debilidades

Cada Aparecido tiene una debilidad familiar, debido a la intensa endogamia. La Sangre de los Aparecidos a cobrado extrañas cualidades a lo largo de los siglos, un rasgo que ha excitado a más de un científico del Sabbat.


Disciplinas

De acuerdo a su Familia


Estereotipos

Vasallos: "Pobrecillos. Deben sentirse tan... poco apreciados. Quizá alguna vez podamos llegar a un... acuerdo"
Independientes: "Se engañan a sí mismos. Si de verdad preocupasen a la Estirpe, ya habrían muerto. Tal y como lo veo, sus días están... contados"
Vampiros: "Se lo debemos todo a nuestros Amos los Tzimisce. Sin ellos, seríamos... humanos. La misma idea..."
Lupinos: "Los enemigos de nuestros señores son también nuestros enemigos. Por supuesto, soy un poco... frágil, y prefiero dejar el combate físico a los más... aptos"
Mortales: "Como personas, despreciables; como juguetes... deliciosos"



Mira AQUÍ para obtener información detallada de cada Familia
Montreal Maldito
Montreal Maldito
Admin

Mensajes 298 Fecha de inscripción : 20/09/2014

https://montrealmaldito.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Ghouls: Conceptos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.